- Privilegio de Jaime II de Aragón a favor de Guillermo de Belvis, del castillo de Rugat y de Carbonera y otros

Identificación

Titulo Nombre Formal:

- Privilegio de Jaime II de Aragón a favor de Guillermo de Belvis, del castillo de Rugat y de Carbonera y otros

Signatura:

OSUNA,C.712,D.1

Fecha Creación:

Aproximada 1301-01-01  -  Aproximada 1466-12-31

Nivel de Descripción:

Unidad Documental Compuesta

Código de Referencia:

ES.45168.AHNOB/1//OSUNA,C.712,D.1

Contexto

Nombre del/los productor/es:

Ducado de Osuna

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

Pasa a carpeta 93, nºs. 1 al 10.

 

Privilegio de Jaime II de Aragón a favor de Guillermo de Belvis, del castillo de Rugat y de Carbonera con sus jurisdicciones, distritos y cuanto le correspondía, excepto el mero y mixto imperio. Original, pergamino y señales de sello. Valencia, 4 de enero 1361, hay dos testimonios en pergamino de 1571 y 1405. Nº 1-3.

 

- Venta del derecho alodial, mero mixto imperio y jurisdicción que el rey Pedro II de Valencia y IV de Aragón hizo a favor de Vidal de Villanova sobre Rugat y Carbonera. Pergamino original, con señales de sello. Valencia, 11 de junio de 1353. Hay varios traslados en pergamino. Nº 4-7.

 

- Venta de la jurisdicción civil y criminal con mero y mixto imperio de la Puebla de Villafranca de Rugat, hecha por Alfonso V de Aragón a favor de Jaime Romeu Lanzol. Original, pergamino autógrafo y señales de sello. Valencia, 26 de julio de 1427. Hay traslados en pergamino y papel. Nº 8-9.

 

- Privilegio de un día de mercada a la semana y 15 días de feria al año concedido por Juan II de Aragón al lugar de Castellón de Rugat. Pergamino, original con señales de sello. En la villa de San Mateo, 9 de marzo de 1466. Nº 10.

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Soporte y Volumen

4 Documento(s) .