Escrituras de censo a favor y en contra, del estado de Fontanar, tramitadas principalmente por Ignacio Pimentel Vigil de Quiñones, [V] conde ...

Identificación

Titulo Nombre Formal:

Escrituras de censo a favor y en contra, del estado de Fontanar, tramitadas principalmente por Ignacio Pimentel Vigil de Quiñones, [V] conde de Fontanar.

Signatura:

OSUNA,C.73,D.29-67

Fecha Creación:

Aproximada 1609-01-01 , Madrid (Madrid)  -  Aproximada 1780-12-31 , Madrid (Madrid)

Nivel de Descripción:

Unidad Documental Compuesta

Código de Referencia:

ES.45168.AHNOB/1//OSUNA,C.73,D.29-67

Contexto

Nombre del/los productor/es:

Ducado de Osuna

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

Contiene:
-Documento 29: censo contra Francisco Enríquez de Cañeda y a favor de Mariana de Bullón, residente en Bruselas. Madrid, a 31 de diciembre de 1609.
-Documento 33-38: dos escrituras de cesión de derechos sobre dos dehesas de la villa de Albacete a Ignacio Pimentel Vigil de Quiñones, [V] conde de Fontanar y duque de Arión. Albacete, 20 de agosto de 1751.
-Documento 39: carta de pago sobre unos atrasos de un censo sobre Alcalá, otorgada por Ignacio Pimentel Vigil a favor del duque de Medinaceli. Sevilla, 8 de octubre de 1754.
-Documento 40: Escritura de redención del censo que a favor del conde de Fontanar otorgaron los patronos de la capilla de la Iglesia de La Guardia. Madrid, 15 de junio de 1762.
-Documento 41: escritura de censo impuesto sobre la renta del tabaco, a favor del Estado de Fontanar. Madrid, a 7 de junio de 1780.
-Documento 42: cuentas del censo perteneciente a la capellanía de La Guardia, que pagaban los condes de Fontanar. S.F.
-Documentos 43-67: relación de cuentas, pagos, informes y correspondencia, sobre censos, alcabalas, cesiones, capellanías e impuestos varios.

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Lengua y Escritura:

Español (Alfabeto latino).  Tipo de escritura: Humanística. 

Características Físicas y Requisitos Técnicos:

traslado, copia y originales

Estado de Conservación:

Bueno

Documentación Asociada

Soporte:

Digitalizado contiene imágenes digitalizadas

Soporte y Volumen

38 Documento(s) .