Curadurías de menores de la familia Mendoza: hijos del Cardenal Mendoza, de los duques de Pastrana y Príncesa de Eboli.

Identity statement area

Supplied Title:

Curadurías de menores de la familia Mendoza: hijos del Cardenal Mendoza, de los duques de Pastrana y Príncesa de Eboli.

Reference number:

OSUNA,C.2028,D.1-10

Date of creation:

Approximate 1482-01-01  -  Approximate 1656-12-31

Level of description:

Unidad Documental Simple_en

Reference code:

ES.45168.AHNOB/1//OSUNA,C.2028,D.1-10

Context

Name of the creator(s):

Ducado de Osuna - Productor

Ducado del Infantado - Productor

Mendoza, familia (duques del Infantado) - Productor

Content and Structure

Scope and Content:

- Papeles que se refieren a la curaduría de los hijos de Mencía de Lemos, Rodrigo y Diego de Mendoza (1482); de Ana de Mendoza, Princesa de Eboli, de sus hijos Rodrigo, Diego, Hernando, Ana (1573); del de Ana de Portugal Borja, Ruy Gómez de Silva, Príncipe de Mélito (1599).
- Traslados impresos de un Breve de Urbano VIII, sobre administración de los bienes eclesiásticos de Diego de Silva, por su padre el Duque de Pastrana (1624) y otros papeles impresos que se refieren a administración, también de rentas eclesiásticas por parte de Leonor de Guzmán (1627).
- Autos seguidos para obtener la administración de sus bienes a pesar de ser menor de edad, Rodrigo de Silva, Duque de Pastrana (1632).
- Renuncia de legítima hecha por Leonor de Silva a favor de sus padres, los Príncipes de Melito, Duques de Pastrana (1655 y 1656).

Conditions of Access and Use

General Conditions of Access:

©MECD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.