Correspondencia entre [Francisco de los Ríos de la Tour, I] marqués de los Ríos, y su sobrina [María Teresa Silva Mendoza Sandoval, XI] duqu ...

Identificación

Titulo Nombre Formal:

Correspondencia entre [Francisco de los Ríos de la Tour, I] marqués de los Ríos, y su sobrina [María Teresa Silva Mendoza Sandoval, XI] duquesa del Infantado, sobre el pleito que dicho marqués mantiene en la Chancillería de Granada contra [Diego Gutiérrez de los Ríos Díaz de Morales, IV] conde de Gavia, por la propìedad del mayorazgo fundado por Martín de los Ríos y su mujer, María Inestrosa.

Signatura:

OSUNA,CT.167,D.1-179

Fecha Creación:

1755-01-10 , Bruselas (Bélgica) y Madrid  -  1759-01-15 , Bruselas (Bélgica) y Madrid

Nivel de Descripción:

Unidad Documental Compuesta

Código de Referencia:

ES.45168.AHNOB/1//OSUNA,CT.167,D.1-179

Situación en el cuadro de clasificación del archivo

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

El remitente también comenta otros asuntos familiares. Contiene:
- Carta de Diego Martel a Manuel de Doblas, felicitándole por su embajada (OSUNA,CT.167,D.1).
- Copia de una carta de Nicolás Palomar al marqués de los Ríos sobre dicho pleito, diciéndole que se ha votado dar la razón al conde de Gavia y reconocer que el mayorazgo le pertenece, salvo en lo tocante a los bienes de Lope de los Ríos, que corresponden a dicho marqués (OSUNA,CT.167,D.6).
- Cartas de Diego Martel a Manuel de Doblas, diciéndole que necesita su ayuda para la elaboración de una lista de boda que el marqués de los Ríos le ha pedido que elabore (OSUNA,CT.167,D.18-19).
- Cartas fechadas en Córdoba de Jacinto Roldán a Catalina Francisca de los Ríos, monja y prima de la duquesa del Infantado, sobre el citado pleito (OSUNA,CT.167,D.49 y D.54).
- Plano facilitado por el capellán del conde de Gavia de los lindes de las casas de Córdoba cuya propiedad se está poniendo en cuestión en el citado pleito (OSUNA,CT.167,D.56).
- Carta de Juan Izaguirre a Diego Martel (OSUNA,CT.167,D.90).
- Borrador de petición de un certificado en que conste la partida de desposorio de la mujer del marqués de Távara -sin fecha- (OSUNA,CT.167,D.173).
A la carta OSUNA,CT.167,D.123 le falta la primera hoja. La carta OSUNA,CT.167,D.176 está escrita en francés.

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Lengua y Escritura:

Español (Alfabeto latino).  Tipo de escritura: Humanística. 

Características Físicas y Requisitos Técnicos:

Originales y copias

Estado de Conservación:

REGULAR

Documentación Asociada

Soporte:

Digitalizado contiene imágenes digitalizadas

Soporte y Volumen

180 Documento(s) .