Cartas de Francisco de Ayala y de Francisco Ciriaco López, a [Pedro de Alcántara Álvarez de Toledo, XIII] duque del Infantado, sobre la soli ...

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

Cartas de Francisco de Ayala y de Francisco Ciriaco López, a [Pedro de Alcántara Álvarez de Toledo, XIII] duque del Infantado, sobre la solicitud del Estado General de Hombres Buenos de Álava al rey para obtener privilegio de nobleza, provocando la protesta de las Hermandades de Álava y de la nobleza alavesa por la petición, llevándolo incluso a la justicia si hiciera falta.

Signatura:

OSUNA,CT.317,D.183-188    [Signaturas anteriores]

Fecha Creación:

1799-09-07 , Durana (Arrazua-Ubarrundia, Álava, España)  -  1799-09-12 , Álava (España)

Nivel de Descripción:

Unidad Documental Compuesta

Código de Referencia:

ES.45168.AHNOB/1//OSUNA,CT.317,D.183-188

Situación en el cuadro de clasificación del archivo

Contexto

Nombre del/los productor/es:

Ducado de Osuna

Ducado del Infantado

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

El D.183 es una carta de Francisco de Ayala, gobernador de las Hermandades de Álava en representación suya al XIII duque del Infantado, informaba de como el Estado General de Hombres Buenos de la provincia de Álava habían decidido solicitar al rey privilegio de nobleza, nombrando un comisionado para ir a la corte, contradiciendo la opinión de los hijosdalgo y nobles caballeros de la misma, incluso llevando el asunto a la justicia y notificándolo a todos los grandes de España y señores que tienen estado en Álava, como interesados en ella contradijeran con la nobleza alavesa esa situación. 

El D.184 es una carta de Luis Antonio de Candamo al XIII duque del Infantado informando de lo acontecido y valorando la buena disposición y persona del gobernador. El D.187 es la contestación del duque agradeciendo la información recibida.

Los D.185 y 186 son oficios resumiendo la decisión del Estado General de hombres buenos de Álava solicitando privilegios de nobleza.

El D.188 es una carta de Francisco Ciriaco López alcalde de Zuazo de Vitoria al XIII duque del Infantado sobre la pretensión del estado general alavés sobre la nobleza.

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Lengua y Escritura:

Español (Alfabeto latino).  Tipo de escritura: Humanística. 

Estado de Conservación:

Bueno

Soporte y Volumen

2 Documento(s) en Papel .  Tamaño  Folio.  4 documentos tamaño medio folio, soporte papel.