Expedientes sobre la sucesión en los estados del Infantado y otras certificaciones al haberse nombrado como Grande de España de Primera Clas ...

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

Expedientes sobre la sucesión en los estados del Infantado y otras certificaciones al haberse nombrado como Grande de España de Primera Clase a Pedro de Alcántara Enríquez de Toledo, XIII duque del Infantado. Aparecen cartas y copias de las certificaciones de los secretarios reales.

Signatura:

OSUNA,CT.309,D.10-24    [Signaturas anteriores]

Fecha Creación:

1770-04-05 , El Pardo, Madrid (España)  -  1791-07-19 , Palacio Real (Madrid, España)

Nivel de Descripción:

Unidad Documental Compuesta

Código de Referencia:

ES.45168.AHNOB/1//OSUNA,CT.309,D.10-24

Situación en el cuadro de clasificación del archivo

Contexto

Nombre del/los productor/es:

Ducado de Osuna

Ducado del Infantado

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

El D.10 es una carta del XII duque del Infantado al rey Carlos III informando de la muerte de su madre [María Francisca de Silva Mendoza, XI] duquesa del Infantado y ofreciendo su lealtad y servicio. El D.11 es la copia de la carta del rey Carlos III contestando a la anterior y agradeciendo el servicio y el ofrecimiento.

El D.12 es una copia de una carta de participación dirigida al rey Carlos IV por mano del secretario de la Cámara de Castilla con motivo de la sucesión de [Pedro de Alcántara Álvarez de Toledo, XIII] duque del Infantado tras la muerte de su padre [Pedro de Alcántara Álvarez de Toledo, XII] duque del Infantado de todos los estados de la casa.

El D.13 es la copia de una carta enviada a Antonio de Alarcón informando de que el XIII duque del Infantado solicitaba al rey retraso en el pago para el reconocimiento de las consignas realizadas por su casa de los juros y las liquidaciones de las sucesiones a pagar por el derecho a medias annatas.

El D.14 informa de la sucesión del XIII duque del Infantado tras la muerte de su padre, obteniendo las grandezas y los títulos, indicando el oficial de cámara que necesitaba títulos de grandeza y certificaciones de la contaduría de valores. El D.15 es una copia de una carta de Leandro Borbón, caballero de la orden de Calatrava y contador general de valores del Consejo de Hacienda Real informando que el XIII duque del Infantado realizaba una escritura de obligación por los plazos de los adeudos en los derechos de media annata para su carta de sucesión.

El D.16 es una copia de una carta del abogado Tomás de Prado y Ovejero y secretario de cámara del XIII duque del Infantado certificando la dignidad de los Reyes Católicos de su título del ducado y los sucesivos, siendo el I Diego Hurtado de Mendoza. Los D.17-19 son certificados del archivo de la casa del Infantado de los títulos y las grandezas de primera clase. 

El D.20 es una copia de una noticia que ponía en la Gaceta sobre la concesión de Grande de España de primera clase a Pedro de Alcántara Enríquez, duque del Infantado, Pastrana y Lerma.

El D.21 es una razón de las propinas dadas cuando se ordenó a Pedro de Alcántara como grande de España de primera clase, con las cantidades pagadas a la casa del rey, a la casa de la reina, a las secretarías y al personal.

El D.22 es una copia de la carta de sucesión dada por el rey en favor de Pedro de Alcántara Enríquez, firmada por Manuel Aizpun Redin.

El D.23 es una carta de Santiago Montoro al XIII duque del Infantado tras avisarle [José Joaquín de Silva Bazán, IX] marqués de Santa Cruz para que fuera el anterior al cuarto del rey Carlos IV. El D.24 es una copia de un certificado de Santiago Montoro de la concesión de Grande de España de primera clase el 18 de julio de 1791 en favor del XIII duque del Infantado. 

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Lengua y Escritura:

Español (Alfabeto latino).  Tipo de escritura: Humanística. 

Estado de Conservación:

Bueno

Soporte y Volumen

11 Documento(s) en Papel .  Tamaño  Folio.  4 documentos tamaño en cuarto, soporte papel.