Carta de Felipe de la Guerra a [Gregorio María de Silva y Mendoza, IX] duque del Infantado en la cual se informa sobre la reacción popular a ...

Identificación

Titulo Nombre Formal:

Carta de Felipe de la Guerra a [Gregorio María de Silva y Mendoza, IX] duque del Infantado en la cual se informa sobre la reacción popular ante una Pragmática Real sobre el comercio; de la formación de una Junta especial para expulsar de sus oficios a los jueces de paz desafectos con el gobierno; de los respectivos pleitos por adulterio de los señores de Stanford y de los Duques de Norfolk; de la llegada desde Francia de la Duquesa de Portsmouth; y del asesinato de un soldado a manos del hermano de Lord Culpepar.
- Acompaña traducción de un escrito de Jacobo II al Consejo Privado de Escocia, de fecha 21/31 de agosto, tomando medidas para garantizar la libertad de culto de los católicos en ese reino, así como la respuesta del Consejo, de fecha 6/16 de septiembre.

Signatura:

OSUNA,CT.62,D.82-83

Fecha Creación:

1686-08-21 , Londres (Inglaterra) y Edimburgo (Escocia)  -  1686-11-25 , Londres (Inglaterra) y Edimburgo (Escocia)

Nivel de Descripción:

Unidad Documental Compuesta

Código de Referencia:

ES.45168.AHNOB/1//OSUNA,CT.62,D.82-83

Situación en el cuadro de clasificación del archivo

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Lengua y Escritura:

Español (Alfabeto latino).  Tipo de escritura: Humanística. 

Características Físicas y Requisitos Técnicos:

Original

Estado de Conservación:

Bueno

Soporte y Volumen

2 Documento(s) .