Carta de Juan Francisco Manrique [y Arana] a [Gregorio María de Silva Mendoza, IX] Duque del Infantado criticando la mala situación en la q ...

Identificación

Titulo Nombre Formal:

Carta de Juan Francisco Manrique [y Arana] a [Gregorio María de Silva Mendoza, IX] Duque del Infantado criticando la mala situación en la que se encuentra el ejército y la política de la monarquía española en la guerra con Francia que deja todo el peso de la defensa de esos países en manos de los aliados (Inglaterra, Holanda, Dinamarca, etc). Informa también que Juan Antonio Pimentel [Gobernador de Charleroy] pasó por Bruselas preso, acusado de vender caballos y trigo a Francia; y Luis de Aguiar, Gobernador de Nioporte (Nieuwpoort) y ha sido llamado para responder por la rendición injustificada de la ciudad.

Signatura:

OSUNA,CT.72,D.57

Fecha Creación:

1693-02-11 , Bruselas (Bélgica)

Nivel de Descripción:

Unidad Documental Simple

Código de Referencia:

ES.45168.AHNOB/1//OSUNA,CT.72,D.57

Situación en el cuadro de clasificación del archivo

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Lengua y Escritura:

Español (Alfabeto latino).  Tipo de escritura: Humanística. 

Características Físicas y Requisitos Técnicos:

Original

Estado de Conservación:

Bueno

Soporte y Volumen

1 Documento(s) .