Siete cartas de Felipe IV al Duque del Infantado, declarando los que debían gozar del fuero militar en el Reino de Sicilia; para que se visi ...

Identificación

Titulo Nombre Formal:

Siete cartas de Felipe IV al Duque del Infantado, declarando los que debían gozar del fuero militar en el Reino de Sicilia; para que se visitase a Benito Trelles, consultor de los virreyes de Sicilia, en averiguación de ciertas sospechas que de él había (duplicada, y otra para que el visitador general no ejercitara su misión en el caso de Trelles, por haberlo cometido al Arzobispo de Rixoles); avisando su resolución de que regresara inmediatamente a Sicilia el regente Alonso Agraz; para que informase acerca de los servicios de Bentilio ...?, Príncipe de Montevago, Marqués de Santa Isabel, solicitante de una pensión sobre las vacantes eclesiásticas en Italia, para su hijo Ignacio (duplicada); para que propusiera los sujetos de calidad y hacienda de Sicilia, más a propósito para capellanes de Su Majestad (duplicada); encargando que se socorriera al Estado de Milán con el mayor número de fuerzas posibles (duplicada); sobre lo que escribió al Arzobispo de Palermo tocante al Príncipe de Paterno (cifrada y duplicada).
- Carta cifrada a Felipe IV sin fecha.
- Cartas de Gregorio de Tapia al Duque del Infantado (25 de enero y 15 de mayo de 1625).

Signatura:

OSUNA,C.1982,D.15

Fecha Creación:

1651-12-13  -  1652-04-19

Nivel de Descripción:

Unidad Documental Compuesta

Código de Referencia:

ES.45168.AHNOB/1//OSUNA,C.1982,D.15

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

Autógrafos y sellos de placa. Hay otras de Gregorio de Tapia, secretario del Monarca, de escaso interés.

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Lengua y Escritura:

Español (Alfabeto latino).  Tipo de escritura: Humanística. 

Soporte y Volumen

9 Documento(s) .