Cinco cartas de Felipe IV al Duque del Infantado: para que premiase al Cardenal Cesi por haber acudido con su hacienda en las cosas de Nápol ...

Identificación

Titulo Nombre Formal:

Cinco cartas de Felipe IV al Duque del Infantado: para que premiase al Cardenal Cesi por haber acudido con su hacienda en las cosas de Nápoles y haber salido fiador del Conde de Oñate para que le pudiese haber prestado (cifrada y duplicada); en respuesta de otra sobre llegada a Mallorca del Duque del Infantado (duplicada); para que entregase mensualmente 500 reales de pensión del dinero de la Embajada al Dr. Francisco Frígola, cuya hacienda le había sido confiscada por los catalanes; para que remitiera las cartas sobre asuntos de estado al Secretario Fernando Martínez de Contreras; sobre la negativa de Su Santidad a pasar por Consistorio las pensiones que a favor de incapaces mandó el rey imponer sobre el arzobispado de Valencia (adjunta otra para Su Santidad); y carta del rey a Su Santidad para que mandase despachar bulas de pensión sobre el obispado de Segorbe a favor del trinitario Fr. Valentín Cruillas.
- Una carta a Felipe IV sobre procedimientos del Cardenal Albornoz en la Embajada de Roma y sobre el enviado de Portugal (7 de diciembre de 1649), copia simple, no dice quien la escribe.

Signatura:

OSUNA,C.1980,D.26

Fecha Creación:

1649-11-26 , Madrid  -  1649-12-09 , Madrid

Nivel de Descripción:

Unidad Documental Compuesta

Código de Referencia:

ES.45168.AHNOB/1//OSUNA,C.1980,D.26

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

Autógrafos y sellos.

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Soporte y Volumen

5 Documento(s) .