Correspondencia entre Tomás de Prado Ovejero, administrador de [Pedro Toledo Silva, XIII] duque del Infantado, en su Baronía de Ayora (Valen ...

Identificación

Titulo Nombre Formal:

Correspondencia entre Tomás de Prado Ovejero, administrador de [Pedro Toledo Silva, XIII] duque del Infantado, en su Baronía de Ayora (Valencia) y en Almansa (Albacete), y Felipe Sáinz de Baranda, contador general de dicho duque, sobre gestión de rentas señoriales y cosechas, esquileo de ganado ovino, pago del diezmo de la lana, etc., apareciendo las relaciones de trabajo entre el remitente y José Ruiz de Gueruela, administrador de la Baronía de Alberique (Valencia).

Signatura:

OSUNA,CT.186,D.1-84

Fecha Creación:

sa 1809-01-01 , Ayora (Valencia) y Almansa (Albacete)  -  sa 1812-12-31 , Ayora (Valencia) y Almansa (Albacete)

Nivel de Descripción:

Unidad Documental Compuesta

Código de Referencia:

ES.45168.AHNOB/1//OSUNA,CT.186,D.1-84

Contexto

Nombre del/los productor/es:

Ducado de Osuna

Actividades/Funciones:

Provisión de cargos

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

Estas cartas aportan información de otros administradores del duque, en concreto de José García Varela y José Llobell. Contiene:
- Nota en la que se lee: "Ejército de Castilla la Vieja. A F. de Tal, teniente de dragones del Regimiento de Lusitania" (OSUNA,CT.186,D.1).
- Carta en la que el remitente comenta que se ha enterado de que el duque del Infantado ha tomado el mando del Ejército de Cataluña, abandonando así la jefatura del Ejército del Centro (OSUNA,CT.186,D.16).
- Lista de documentos que debe aportar el duque del Infantado para que se nombre escribano de número de Ayora a Manuel María Rodenas (OSUNA,CT.186,D.29).
- Carta de Bartolomé Martínez, Tomás Miguel Llacer y Manuel Simón, a [María Ana de Salm Salm, (XII)] duquesa (viuda) del Infantado, suplicándole que ponga en manos del Cardenal de Toledo unas representaciones del Convento de Santo Domingo de Ayora (OSUNA,CT.186,D.43).
- Recomendación personal del duque del Infantado para que Manuel María Rodenas ocupe la escribanía de número de Ayora, vacante tras el fallecimiento de Tomás Chinchilla (OSUNA,CT.186,D.44).

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Lengua y Escritura:

Español (Alfabeto latino).  Tipo de escritura: Humanística. 

Características Físicas y Requisitos Técnicos:

Original / Borrador

Estado de Conservación:

Bueno

Documentación Asociada

Soporte:

Digitalizado contiene imágenes digitalizadas

Soporte y Volumen

85 Documento(s) .