Cartas de Luis de Toledo a su hermano [Antonio José Álvarez de Toledo, VIII] marqués consorte de Távara, tratando temas particulares como: f ...

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

Cartas de Luis de Toledo a su hermano [Antonio José Álvarez de Toledo, VIII] marqués consorte de Távara, tratando temas particulares como: felicitaciones, nombramientos, recomendaciones y favores en algunos pleitos y memorias diligenciadas en la Chancillería de Valladolid.

Signatura:

OSUNA,CT.259,D.76-101    [Signaturas anteriores]

Fecha Creación:

1688-04-17 , Cuenca (España)  -  1705-10-21 , Madrid (España)

Nivel de Descripción:

Unidad Documental Compuesta

Código de Referencia:

ES.45168.AHNOB/1//OSUNA,CT.259,D.76-101

Contexto

Nombre del/los productor/es:

Ducado de Osuna

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

Tratan temas particulares como: de agradecimiento y cortesía, de felicitaciones de pascua, de su cumpleaños y por el nombramiento de [Gaspar de la Cerda Mendoza, VIII] conde de Galve como virrey de México, de su estancia en Cuenca e informando del embarazo de [María Teresa Sarmiento de Eraso] mujer de su hermano Francisco Melchor Álvarez de Toledo, sobre la compra y el pago de unos caballos interviniendo Alonso de Guzmán, el hermano de [Juan Clarós Alonso Pérez de Guzmán, XI] duque de Medina Sidonia y [Ginés Fernando Ruiz de Castro, XI] conde de Lemos. También de la petición para que no desterrara a Juan Zenon por petición de [Francisco Casimiro Pimentel de Quiñones, IX] conde duque de Benavente, de recomendación para Matías de Salazar, de la petición de una capellanía por parte de un obispo y de gusto por la gran calidad de los retratos de sus sobrinos. 

Los D.90-93 y 96 tratan de un pleito entre el vecino de Illescas Pedro Martín de Cubas y la vecina de Esquivias, Magdalena de Yepes, sobre una memoria de un familiar para dar estudios a sus parientes más cercanos, estando en la Chancillería de Valladolid, interviniendo en favor del primero cuya sentencia fue positiva para él.

Los D.94 y 95 trataban sobre un memoria a favor de Manuela Rojo y su marido Pedro de la Oliva, en la Chancillería de Valladolid.

 

 

 

 

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Lengua y Escritura:

Español (Alfabeto latino).  Tipo de escritura: Humanística. 

Estado de Conservación:

Bueno

Documentación Asociada

Soporte:

Digitalizado contiene imágenes digitalizadas

Soporte y Volumen

25 Documento(s) en Papel .  Tamaño  Folio.  1 documento en papel, tamaño medio folio.