Documentos sobre rendición de cuentas y gastos de la embajada extraordinaria a Londres del duque de Frias y el conde de Villamediana, para n ...

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

Documentos sobre rendición de cuentas y gastos de la embajada extraordinaria a Londres del duque de Frias y el conde de Villamediana, para negociar la paz con Inglaterra.

Signatura:

FRIAS,C.617,D.20

Fecha Creación:

1603  -  1607

Nivel de Descripción:

Unidad Documental Simple

Código de Referencia:

ES.45168.AHNOB//FRIAS,C.617,D.20

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

Contiene:

1607,marzo,26. El Duque de Lerma, sobre las resultas de las cuentas del Condestable [Juan Fernández de Velasco] y del suplemento de 100.000 reales gastados. Original.

El Condestable [Juan Fernández de Velasco] da cuenta de los cargos que contra él, y contra Baltasar de Zúñiga y el Conde de Villamediana, resultan de las cuentas de los 400.000 ducados entregados. Original.

Partidas que resultan de las cuentas de Jerónimo Ordóñez por las cantidades gastadas en servicio de Su Majestad [Felipe III] en las que se relacionan las joyas entregadas por el Condestable [Juan Fernández de Velasco] con motivo del cumplimiento de su misión, gastos de correo, vestidos y gastos secretos.

1603,noviembre,4. San Lorenzo. Cédula del Rey al Archiduque Alberto para que se entregue al Condestable [Juan Fernández de Velasco] 40.000 ducados castellanos de costas, como le había prometido. Original. Sello de placa.

1604,septiembre. Respuesta del Archiduque desde Gante, al Condestable [Juan Fernández de Velasco], informándole sobre la imposibilidad de facilitarle esta cantidad. Original. Mala conservación. Sello de placa.

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Lengua y Escritura:

Español (Alfabeto latino).