Sobrecarta de Juan II a Pedro Sarmiento, su asistente en Toledo, para que, según lo capitulado con el príncipe Enrique, devuelva a Pedro Lóp ...

Identificación

Titulo Nombre Formal:

Sobrecarta de Juan II a Pedro Sarmiento, su asistente en Toledo, para que, según lo capitulado con el príncipe Enrique, devuelva a Pedro López de Ayala la alcaldía mayor de Toledo que le había usurpado.

Inserta los tres documentos siguientes del 15 de mayo de 1446 al 22 de junio del mismo año:
- Juan II, a petición de Pedro López de Ayala, vuelve a ordenar a Pedro Sarmiento y al concejo de Toledo que entreguen sin dilación la alcaldía mayor a Pedro López de Ayala.
- El rey ordena a Pedro Sarmiento y al concejo de Toledo que se dé libertad a los presos que se hubieren hecho por los dos bandos y que devuelvan a Pedro López de Ayala, alcalde mayor de Toledo, y a Elvira de Castañeda, su mujer, y a su hijo Pedro y a María de Silva, su mujer, todo lo que se les hubiese embargado.
- Juan II revoca la provisión de la alcaldía de las alzadas a favor de Pedro Sarmiento y ordena a él y al concejo de Toledo que devuelvan la alcaldía mayor a Pedro López de Ayala.

Signatura:

FRIAS,C.879,D.15

Fecha Creación:

1447-02-23 , Valladolid

Nivel de Descripción:

Unidad Documental Simple

Código de Referencia:

ES.45168.AHNOB//FRIAS,C.879,D.15

Contexto

Nombre del/los productor/es:

Ducado de Frías

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Lengua y Escritura:

Español (Alfabeto latino).  Tipo de escritura: Gótica cortesana. 

Características Físicas y Requisitos Técnicos:

Original, falta sello de placa.

Soporte y Volumen

1 Libro(s) .