Varios documentos relacionados con los derechos sobre las tercias reales del Obispado de Zamora por la familia Portocarrero, que recayeron e ...

Identificación

Titulo Nombre Formal:

Varios documentos relacionados con los derechos sobre las tercias reales del Obispado de Zamora por la familia Portocarrero, que recayeron en los mayorazgos de Tello de Guzmán y Brianda Portocarrero, y de Brianda Enríquez de Acuña, cuyo poseedor es el Marqués de Mortara.

-Privilegio otorgado por Enrique III y la reina Doña Catalina , por juro de heredad, a Juan Rodríguez Portocarrero de todas las tercias del obispado de Zamora concedido el 25 de abril de 1396. Traslados de 1532 y 1799.

-Merced que hizo Juan II a Juan Rodríguez Portocarrero, para el y sus herederos, de las tercias del obispado de Zamora, de 15 de octubre de 1440. Traslados de 1564 y 1799.

-Traslado de los autos realizados ante el cabildo de la Catedral de Zamora para el cumplimiento de una real Provisión de 1648 por la que se concede al Hospital de Simón Ruiz en Medina del Campo que no se ejecute el repartimiento del subsidio y excusado. 1687.

-Árboles genealógicos descendientes desde Juan Rodriguez Portocarrero hasta los marqueses de Mortara. Cuatro.

Signatura:

FERNAN NUÑEZ,C.9,D.3    [Signaturas anteriores]

Fecha Creación:

Aproximada 1396-01-01  -  Aproximada 1799-12-31

Nivel de Descripción:

Unidad Documental Compuesta

Código de Referencia:

ES.45168.AHNOB//FERNAN NUÑEZ,C.9,D.3

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

Falta el provilegio rodado original, del que sólo se conserva la carpetilla.

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Lengua y Escritura:

Español (Alfabeto latino). 

Características Físicas y Requisitos Técnicos:

traslados

Estado de Conservación:

Bueno

Soporte y Volumen

11 Documento(s) .