Bulas, breves y rescriptos pontificios y decretos de indulgencia de la familia Ramírez de Madrid.

Identificación

Titulo Nombre Formal:

Bulas, breves y rescriptos pontificios y decretos de indulgencia de la familia Ramírez de Madrid.

Signatura:

BORNOS,C.681,D.4    [Signaturas anteriores]

Fecha Creación:

Aproximada 1483-01-01  -  Aproximada 1827-12-31

Nivel de Descripción:

Unidad Documental Simple

Código de Referencia:

ES.45168.AHNOB//BORNOS,C.681,D.4

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

Contiene:
-Breve de Paulo II de 1464 dando facultad a Juan Ramírez y su mujer para que puedan elegir un confesor.
-Breve de Paulo II de 1464 concediendo facultad a Pedro de Castilla para que pueda elegir confesor.
-Breve de dispensa de Paulo III para obtener beneficios Juan de Haro, canónigo de Toledo, en 1 de abril de 1465.
-Breve de Paulo III como el de arriba citado dirigido a las curias de Toledo y Cuenca. (misma data)
-Rescripto del Vicecanciller de 26 de marzo de 1473 concediendo a Pedro de Castilla y su mujer un altar portátil.
-Bula de 15 de diciembre de 1483 de la Santa Cruzada a favor de Francisco de Madrid
-Indulgencias de Sixto IV para los fieles que contribuyeran en la guerra de Granada.
-Breve de Inocencio VIII a 7 de octubre de 1488 concediendo a Francisco de Madrid y a Beatriz Galindo un altar portátil durante la guerra de Granada.
-Dispensa de 11 de agosto de 1491 para contraer matrimonio a Pedro Lasso y Aldonza de Haro. (vitela)
-Breve de Julio II, en Roma a 2 de diciembre de 1503 dando facultad a Isabel la Católica, la Infanta Juana y a Catalina, princesa de Gales para elegir confesor y las absuelva de todas las censuras eclesiásticas. (vitela)
-Copia traducida al castellano de bula de León X, en Roma a 8 de diciembre de 1516 concediendo gracias a la Orden del Toisón de Oro.
-Breve de Clemente VII de 13 de septiembre de 1525 sobre un dinero que se había obligado a pagar el Obispo de Calahorra con Pedro de Castilla
-Traslado de letras apostólicas en Roma a 13 de enero de 1583 dispensando a Luis Ramírez de Haro y a Isabel de Ayala para que se puedan casar.
-Licencia del Provisor del Arzobispado de Granada de 12 de marzo de 1578 para que Diego Ramírez de Haro pudiera celebrar misa en la capilla de la fortaleza de Salobreña.
-Rescripto del penitenciario de las Iglesias romanas, el 5º año de pontificado de Julio II, declarando que Catalina de Castilla no estaba ligada a matrimonio con Fernando Pérez de Lujan.
-Minutas de las clausulas que Beatriz Galindo hizo contra todas las personas eclesiásticas sobre la fundación del mayorazgo a favor de su hijo, Hernán Ramírez.
-Bula de Clemente IX en Roma a 9 de abril de 1668 concediendo a Antonio de Córdoba Laso de la Vega, una pensión anual de 300 ducados en los frutos y rentas de la Mitra de Santiaigo.
-Breve de Inocencio IX en 27 de septiembre de 1687 prorrogando la concesión anterior.
-Copia de breve de Inocencio XII de 24 de julio de 1697 concediendo un oratorio a Alberto Adsor y carta de remisión de Francisco Adsor.
-Copia de un breve de oratorio de Clemente XI a favor de Ambrosio Bernal y Vallejo y Rosa Adsor y Mackenna.
-Testimonio del decreto de visitas del Oratorio privado de Ambrosio Bernal y Vallejo de 26 de enero de 1703.
-Breve de Clemente XI de 13 de marzo de 1720 concediendo al Conde de Bornos Antonio de Córdoba Ramírez de Haro un oratorio. (vitela)
-Traslado de la bula de Benedicto XIV de 28 de noviembre de 1742 concediendo una pensión sobre los frutos y rentas de la mitra de Cartagena a la mesa capitular de la Colegial de San Ildefonso.
-Testimonio impreso de la bula de Benedicto XIV de 8 de mayo de 1745 concediendo una pensión sobre los frutos y rentas de la mitra de Málaga a la sala capitular de la Colegial de San Ildefonso.
-Bula de Pío VI de 11 de diciembre de 1780 concediendo una pensión sobre los frutos y rentas de la mitra de Badajoz al Patriarca de Indias Cayetano Adsor. (Copias en castellano y latín)
-Bula de Pío VI en 11 de marzo de 1781 concediendo una pensión sobre los frutos y rentas de la mitra arzobispal de Santiago a Cayetano Adsor.
-Bula de Pío VI de 11 de marzo de 1781 concediendo una pensión sobre los frutos y rentas de la mitra de Cartagena al Patriarca de las Indias Cayetano de Adsor. (copias en latín y castellano
-Traslado de bula de Pío VI de 4 de julio de 1782 concediendo una pensión sobre las rentas de la mitra de Segovia al Patriarca de las Indias Cayetano de Adsor
-Traslado de la bula de Pío VI de 7 de julio de 1782 concediendo una pensión sobre los frutos y rentas de la mitra de Siguenza al Patriarca de las Indias, Cayetano de Adsor.
-Breves de Pío VI desde 1794 a 1796 y correspondencia con los Condes de Bornos. (vitela)
-Rescripto de 1826 concediendo indulgencias.
-Breve de León XII en Roma a 12 de mayo de 1826 concediendo facultad a Antonio Ramirez de Haro y Juana Caamaño Pardo de Figueroa, Condes de Bornos para que puedan celebrar la misas diarias en un oratorio doméstico. Y rescriptos del mismo Papa. (vitela)
-Breve de León XII en 13 de noviembre de 1827 concediendo a los Condes de Bornos un oratorio doméstico y rescriptos.

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Lengua y Escritura:

Español (Alfabeto latino), Latín (Alfabeto latino).  Tipo de escritura: Humanística, Procesal. 

Características Físicas y Requisitos Técnicos:

Original y copias

Estado de Conservación:

Bueno

Soporte y Volumen

0 Documento(s) .