Documentación relativa al pleito sobre un juro situado sobre las alcabalas de la villa de Ocaña (Toledo), perteneciente al mayorazgo de Vale ...

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

Documentación relativa al pleito sobre un juro situado sobre las alcabalas de la villa de Ocaña (Toledo), perteneciente al mayorazgo de Valenzuela.

Signatura:

LUQUE,C.161,D.44-47

Fecha Creación:

1683-06-04 , Madrid (Madrid) y Granada (Granada)  -  1752-05-24 , Madrid (Madrid) y Granada (Granada)

Nivel de Descripción:

Unidad Documental Compuesta

Código de Referencia:

ES.45168.AHNOB//LUQUE,C.161,D.44-47

Contexto

Nombre del/los productor/es:

Condado de Luque

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

Contiene: dos certificados expedidos por la Contaduría de Rentas de Ocaña (Toledo) del pago de juros impuestos sobre las alcabalas de dicha villa, que [Antonio Fernández de Córdoba, III] marqués de Valenzuela, tenía asignados para el pago del impuesto de lanzas (1683,junio,4; y 1683,junio,15); traslado de un privilegio de Felipe II concediendo a Isabel Lasso de Castilla, cierta cantidad de juro anual sobre las rentas de Ocaña y Santa Cruz de la Zarza, en la provincia de Toledo (1589,octubre,20); testimonio de los autos de cuenta y partición de los bienes que quedaron por fallecimiento de Antonio Domingo Fernández de Córdoba [Lasso, I marqués de Valenzuela], e hijuela realizada en 1726 a favor de Francisco Antonio Venegas de Córdoba, IV marqués de Valenzuela, realizados a petición de [María Vicenta Venegas de Córdoba, V] marquesa de Valenzuela, en relación al juro sobre las alcabalas de Ocaña (Toledo) (1752,mayo,24).

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Lengua y Escritura:

Español (Alfabeto latino).  Tipo de escritura: Humanística. 

Características Físicas y Requisitos Técnicos:

Copia y Traslado

Estado de Conservación:

Bueno

Documentación Asociada

Soporte:

Digitalizado contiene imágenes digitalizadas

Soporte y Volumen

4 Documento(s) .