Pleito seguido por Luis Fernández de Córdoba, [II] marqués de Algarinejo, en nombre de su mujer Leonor de Morales Fernández de Córdoba [futu ...

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

Pleito seguido por Luis Fernández de Córdoba, [II] marqués de Algarinejo, en nombre de su mujer Leonor de Morales Fernández de Córdoba [futura XIV señora de Zuheros], contra Juan Andrés Fernández de Córdoba, [XII señor de Zuheros], sobre la posesión del estado y mayorazgo de Zuheros (Córdoba).

Signatura:

LUQUE,C.163,D.18-21

Fecha Creación:

1682-02-16 , Granada (Granada)  -  1685-03-12 , Granada (Granada)

Nivel de Descripción:

Unidad Documental Compuesta

Código de Referencia:

ES.45168.AHNOB//LUQUE,C.163,D.18-21

Contexto

Nombre del/los productor/es:

Condado de Luque

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

Contiene:
-Testimonio notarial dado el 16 de febrero de 1682 por el Consejo de Castilla a petición de los marqueses para que los documentos presentados ante la Cámara de Castilla por Andrés Fernández de Córdoba, [XI] señor de Zuheros, para la legitimación de sus hijos, se remitan al Consejo y se les de traslado notarial de ellos. Luque,C.163,D.18.
-Testimonio notarial dado por la Chancillería de Granada, el 12 de marzo de 1685, a instancias de Luis Fernández de Córdoba, [II] marqués de Algarinejo, acreditando no tener retenidos los autos seguidos en el antedicho pleito y que debían ser remitidos al Consejo de Castilla. Luque,C.163,D.19.
-Real Provisión librada por la Chancillería de Granada el 1 de marzo de 1685 a instancias del [II] marqués de Algarinejo, ordenando a cualquier escribano o receptor de las inmediaciones de Córdoba o Zuheros (Córdoba) que fuese a dichos pueblos a recoger unos autos originales seguidos en dicho pleito. Luque,C.163,D.20. Contiene sello de placa.
-Traslado notarial de 12 de diciembre de 1684 de una real provisión dada por la Chancillería de Granada el 5 de diciembre, ordenando a los escribanos del número de Córdoba y Zuheros (Córdoba) que den al marqués los testimonios que éste solicite para el antedicho pleito.
-Se relaciona con Luque,C.163,D.8-9 y Luque,C.163,D.36.

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Lengua y Escritura:

Español (Alfabeto latino).  Tipo de escritura: Humanística. 

Características Físicas y Requisitos Técnicos:

Original y traslado

Estado de Conservación:

Bueno

Documentación Asociada

Soporte:

Digitalizado contiene imágenes digitalizadas

Soporte y Volumen

4 Documento(s) .