- Correspondencia sobre asuntos reservados y particulares dirigida a Fernando Fernández de Córdova, capitán General de Cataluña.

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

- Correspondencia sobre asuntos reservados y particulares dirigida a Fernando Fernández de Córdova, capitán General de Cataluña.

Signatura:

MENDIGORRIA,C.30,D.1-389

Fecha Creación:

Comprendida entre 1848-01-01  -  Comprendida entre 1849-12-31

Nivel de Descripción:

Unidad Documental Compuesta

Código de Referencia:

ES.45168.AHNOB//MENDIGORRIA,C.30,D.1-389

Contexto

Nombre del/los productor/es:

Marquesado de Mendigorría

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

Está clasificada en carpetillas, y ordenada por remitentes por orden alfabético.

 

Se encuentran repartidas en tres bloques:

 

- Primer bloque (nº 1-150) destacan las cartas remitidas por el cónsul de Francia en Barcelona, las de los condes de Casa Eguía, Manuel de la Concha, Baldomero Espartero, Francisco Javier García de Paredes, y Antonio Ros de Olano.

 

- En el segundo bloque (nº 151-290) hay una serie de cartas reservadas sobre asuntos políticos dirigidas por Ramón María Narvaez, duque de Valencia, a Fernando Fernández de Córdova por entonces Capitán General de Cataluña. Otras están dirigidas desde Santa Cruz de Tenerife, sobre los estudios militares de los oficiales Rafael y Ramón Narvaez (con los partes de estudios). Otras están firmadas por Francisco Zavala, J. Turón y el principe [italiano] Alesandro Torlonia.

 

- El tercer bloque (nº 291-389) conserva cartas particulares, la mayoría de José Santiago, Ramón de la Rocha y José Pons.

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Lengua y Escritura:

Español (Alfabeto latino). 

Características Físicas y Requisitos Técnicos:

Original

Estado de Conservación:

Bueno

Soporte y Volumen

389 Documento(s) .