Documentación de Fernando Fernández de Córdova siendo Auditor General de la Expedición a los Estados Pontificios:
- Edictos emitidos por Fernando Fernández de Córdova como Comandante General del Cuerpo del Ejército Expedicionario a los Estados Pontificios sobre disciplina militar, desertores, asesinatos (borradores, minutas e impresos).
- Organigrama de la Auditoría General de Guerra.
etc...
MENDIGORRIA,C.160,D.58-82
Comprendida entre 1849-01-01 - Comprendida entre 1849-12-31
Unidad Documental Compuesta
ES.45168.AHNOB//MENDIGORRIA,C.160,D.58-82
Contiene: Ordenes Generales emitidas por el Coronel Jefe del Estado Mayor, Senen de Buenaga, a Serafín Estabanez Calderón, Ministro togado del Tribunal Supremo de Guerra y Marina, Auditor General de Guerra (a quien sustituyó Fernando Fernández de Córdova) sobre: -cambio de reales en bayucos -nombramientos -intendencia militar -deserciones -retirada y embarque de las tropas de Italia (en los Vapores de Guerra Vulcano, Blasco de Garay, Piles, Castilla, Lepanto, Isabel II, y en las Fragatas Las Cortes, Villa de Bilbao y Mosart) -organigrama del Gobierno Militar de Terracina, y organigrama del Cuerpo del Ejercito Expedicionario a los Estados Pontificios: Comandante General, Fernando Fernández de Córdova; Comandante General 2º, Francisco Lersundi; Jefe del Estado Mayor, Senen de Buenaga; Comandante General de Artillería, Antonio Jano; Comandante General de Ingenieros, Vicente Talledo; Auditor de Guerra, Serafín Estebanez Calderón; Ministro Principal de Administración Militar, Francisco Borse; Comisario de la División, José Albareda; Jefe de Sanidad Militar, Pedro Carrera y Pujol (doc 79).
©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.
Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso
Español (Alfabeto latino), Italiano (Alfabeto latino). Tipo de escritura: Humanística.