Documentación de Fernando Fernández de Córdova y Valcárcel. - Extracto de las comunicaciones enviadas al Ministerio de la Guerra por el Cap ...

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

Documentación de Fernando Fernández de Córdova y Valcárcel.
- Extracto de las comunicaciones enviadas al Ministerio de la Guerra por el Capitán General de la Isla de Cuba sobre la pacificación de la insurrección.

Signatura:

MENDIGORRIA,C.196,D.1-68

Fecha Creación:

Comprendida entre 1871-01-01  -  Comprendida entre 1873-12-31

Nivel de Descripción:

Unidad Documental Compuesta

Código de Referencia:

ES.45168.AHNOB//MENDIGORRIA,C.196,D.1-68

Contexto

Nombre del/los productor/es:

Marquesado de Mendigorría

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

 Contiene:

 

- Comunicaciones dirigidas al Ministerio de la Guerra y al Ministerio de la Gobernación por la Capitanía General de Cataluña (Eugenio Gaminde y Gabriel Baldrich, ambos capitanes generales de Cataluña), Gobierno Militar de la Plaza de Seo de Urgel y del Gobierno Militar de la Plaza y Provincia de Lérida sobre las contiendas ocurridas contra los carlistas,relación nominal de muertos y heridos producidos contra la facción del carlista Ferrer. Acompañan informes sobre la introducción de armas y otras medidas a adoptar para prevenir insurrecciones (Doc. 4-18 y 36-54). Ejemplar del periódico "Eguia".

- Biografías, aportadas por la Dirección General de Infantería, de oficiales sospechosos: Manuel Cassola y Fernández,  Juan Fernández de Ossorio, José Buil y Eltil ,José Gil Orcajada, José Ferrón y Saavedra y Francisco Amaya y Rey.

- Anónimos y confidencias recogidas por el Ministerio de la Gobernación.

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Lengua y Escritura:

Español (Alfabeto latino).  Tipo de escritura: Humanística. 

Soporte y Volumen

68 Documento(s) en Papel .