- Memoriales solicitando su rehabilitación tras el consejo de guerra por la pérdida de la batalla del Cabo de San Vicente y otros asuntos re ...

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

- Memoriales solicitando su rehabilitación tras el consejo de guerra por la pérdida de la batalla del Cabo de San Vicente y otros asuntos relacionados con su jubilación.

Signatura:

MENDIGORRIA,C.9,D.123-145

Fecha Creación:

Comprendida entre 1802-01-01  -  Comprendida entre 1811-12-31

Nivel de Descripción:

Unidad Documental Compuesta

Código de Referencia:

ES.45168.AHNOB//MENDIGORRIA,C.9,D.123-145

Contexto

Nombre del/los productor/es:

Marquesado de Mendigorría

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

 

Contiene:

 

1) Documentos nº 123-144, fechas: 1802-1806

Memoriales dirigidos por José Fernández de Córdova y Ramos y posteriormente por su hijo José Fernández de Córdoba y Rojas, solicitando al Príncipe de la Paz, a Domingo de Grandallana, al Ministro de Marina Francisco Gil y a su majestad Carlos IV, sucesivamente y entre otros, la gracia de ser rehabilitado al servicio de su majestad, del que había sido separado tras el proceso por la batalla del Cabo de San Vicente. Acompañan las contestaciones del Príncipe de la Paz y los borradores de los memoriales.

 

2)Documento nº 145, fecha: 1811

Memorial dirigido a Vuestra alteza (sic) para que decidiera sobre la situación en que se encontraba José Fernández de Córdoba tras haber sido rehabilitado en 1805 en el goce de Teniente General en cuartel, sin que se le hubiese jubilado expresamente, lo que le estaba suponiendo algunos problemas en el desempeño de las funciones que le correspondían por su antiguedad y graduación.

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Soporte y Volumen

23 Documento(s) en Papel .