Documentación de Fernando Fernández de Córdova, II marqués de Mendigorría, sobre la construcción de la línea ferroviaria de Pamplona a la fr ...

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

Documentación de Fernando Fernández de Córdova, II marqués de Mendigorría, sobre la construcción de la línea ferroviaria de Pamplona a la frontera francesa a través del valle de los Alduides.

Signatura:

MENDIGORRIA,C.181,D.1-46

Fecha Creación:

Comprendida entre 1861-01-01  -  Comprendida entre 1864-12-31

Nivel de Descripción:

Unidad Documental Compuesta

Código de Referencia:

ES.45168.AHNOB//MENDIGORRIA,C.181,D.1-46

Contexto

Nombre del/los productor/es:

Marquesado de Mendigorría

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

Doc. 20: Memoria presentada a las Cortes por la compañía concesionaria del ferrocarriles de Zaragoza a Pamplona, de cuyo Consejo de Administración forma parte Fernando Fernández de Córdova, sobre el proyecto de concesión del ferrocarril desde Pamplona a la frontera de Francia. Impreso, 16 páginas. Incluye mapa (Hoja 1) con el plano general y el perfil longitudinal de la línea férrea. Escala 1:50000. 283 x 875 mm.

Doc. 27: "Ministerio de Fomento. Obras Públicas. Ferrocarril de Los Alduides. Documentos relativos a esta línea y a los estudios de prolongación de Zaragoza a Alsasua." Impreso. 48 páginas. Incluye mapa (Hoja 1) con los perfiles longitudinales de los diferentes trazados propuestos. 552 x 1575

  

 

- Discurso de Pedro Calvo Asensio, sobre el Ferrocarril de Los Alduides, en la sesión del Congreso de los Diputados del 26 de Marzo de 1862. Dos ejemplares impresos.

- Revista ¿La Asamblea del Ejercito y Armada?, nº3 y 6 (1861-1862).

- Denuncia elevada al Ministerio de Fomento por la Compañía del Ferrocarril de Zaragoza a Alsasua, contra la prórroga pedida por la Compañía de los Ferrocarriles del Norte para poder finalizar el tramo Alsasua-Irún. Dos ejemplares impresos.

- "Los derechos del Ferrocarril del Norte según la Ley y las Cortes Constituyentes".

- Informe sobre los límites de Gibraltar del Brigadier Antonio Sánchez Osorio.

- Indicaciones sobre los límites de la frontera francesa por la parte de Navarra.

- Informe sobre la inconveniencia del Ferrocarril de Los Alduides bajo el punto de vista de la defensa del Territorio Español, emitido por la Dirección General de Ingenieros Militares.

- Extracto oficial de las Sesiones del Congreso de los Diputados. Discurso del Sr. Polanco y del Marqués de la Vega de Armijo, Ministro de Fomento. (Impreso).

- Dos mapas: ?Teatro de las operaciones del Ejercito del Norte en Mayo de 1834". Acompañan un comentario sobre ellos. (Documentos 181,D.12 y 181,D.14 que se pasan a la Carpeta n? 4 de Mendigorría ¿Mapas Militares?, con la signatura CP.4,D.35 y CP.4,D.36 respectivamente).

- Memoria de la Compañía de Ferrocarriles de Zaragoza a Pamplona, de cuyo Consejo Administrativo forma parte Fernando Fernández de Córdova, sobre el proyecto de Ley de concesión de un Ferrocarril directo desde Pamplona a la Frontera de Francia. Impreso.

- Memoria de la Compañía de Ferrocarriles de Zaragoza a Pamplona presentada por el Consejo de Administración, del que forma parte Fernando Fernández de Córdova, a la Junta General de Accionistas. Impreso

- Memoria de la Compañía de los Ferrocarriles de Madrid a Zaragoza y a Alicante, presentada por el Consejo de Administración a la Junta General de Accionistas, impresa. Acompaña ¿mapa de las lineas de Ferrocarril desde Madrid a Zaragoza y Castejón?7.

- Ejemplares de Periódicos del año 1862, con comentarios sobre la linea de Ferrocarril de Los Alduides: "El Pueblo", "El Contemporáneo", "El Clamor Público", "El Honor", "El Universal". Siete ejemplares de 1862, del "Diario de las Sesiones de Cortes. Congreso de los Diputados".

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Lengua y Escritura:

Español (Alfabeto latino).  Tipo de escritura: Humanística. 

Estado de Conservación:

Bueno

Soporte y Volumen

46 Documento(s) en Papel . 
1 Libro(s) en Papel . 
  1 Documento(s) .  16 Pagina(s). 
  1 Plano(s) en Papel .  Tamaño  283 x875 MM . 
1 Libro(s) en Papel .