Expediente relativo a la contratación de la soprano española Josefina Huguet para realizar diversas funciones en el Teatro Real de Madrid du ...

Identificación

Titulo Nombre Formal:

Expediente relativo a la contratación de la soprano española Josefina Huguet para realizar diversas funciones en el Teatro Real de Madrid durante la temporada 1893-1894. Incluye:
- Contrato de trabajo hecho por Ramón de Michelena y Padrés, I Conde de Michelena y empresario del Teatro Real, a Josefina Huguet, a través de su marido, Jorge Brown Arnold, mediante el cual la referida cantante se compromete a llevar a cabo cuatro funciones por semana con el sueldo de 2.000 pesestas mensuales (1893, junio, 14).
- Tarjeta de visita de Jorge Brown en la que se indican sus direcciones domiciliarias en Barcelona y en Buenos Aires (Argentina).
- Correspondencia y telegramas de dicho Jorge Brown a José Ferrer, representante del Teatro Real.
- Correspondencia y telegramas de Baldomero Canudas a dicho Ferrer, informándole de las actuaciones de Josefina Huguet en Cádiz, interpretando la ópera "Sonámbula". Canudas informa favorablemente y señala que "aunque Cádiz no es el Teatro Real de Madrid" y "la Huguet no es ni la Nevada, ni la [Regina] Pacini", se haría aplaudir si llegase a actuar en el Regio Coliseo.

Signatura:

MICHELENA,C.5,D.184-199

Fecha Creación:

Aproximada 1893-01-01 , Madrid y Barcelona  -  Aproximada 1894-12-31 , Madrid y Barcelona

Nivel de Descripción:

Unidad Documental Compuesta

Código de Referencia:

ES.45168.AHNOB//MICHELENA,C.5,D.184-199

Contexto

Nombre del/los productor/es:

Condado de Michelena

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Lengua y Escritura:

Español (Alfabeto latino).  Tipo de escritura: Humanística, Impresa. 

Características Físicas y Requisitos Técnicos:

Original y copia

Estado de Conservación:

Bueno

Documentación Asociada

Soporte:

Digitalizado contiene imágenes digitalizadas

Soporte y Volumen

16 Documento(s) .