Correspondencia de la Audiencia de Quito, virrey y Administración de Lima

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

Correspondencia de la Audiencia de Quito, virrey y Administración de Lima

Signatura:

CORREOS,102A

Fecha Formación:

1764  -  1773

Nivel de Descripción:

Fracción de Serie-Unidad de Instalación

Código de Referencia:

ES.41091.AGI//CORREOS,102A

Situación en el cuadro de clasificación del archivo

Contexto

Historia Archivística:

Nombre del/los productor/es:

Dirección General de la Renta de Correos

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

Correspondencia del virrey de Lima, del presidente de la Audiencia de Quito y de varias administraciones de correos, (1764-1773). En tres ramos:

Ramo 1.- Correspondencia de Manuel de Amat y Junyent, virrey de Perú, con los directores generales de la renta y otros
sobre la incorporación del oficio de correo mayor de las Indias que poseía el conde de Castillejo a la corona, el establecimiento del correo en Lima y su gestión, (1764-1773). (1)

Ramo 2.- Correspondencia de José Diguja, presidente de la Audiencia de Quito, con los directores generales de la renta y otros
sobre la incorporación del oficio de correo mayor de las Indias que poseía el conde de Castillejo a la corona, el nombramiento de Antonio Romero de Tejada como administrador y su gestión, (1769-1772). (2)

Ramo 3.- Correspondencia de la Administración de Correos de Lima (3) y correspondencia de varias administraciones: La
Plata, La Paz, Cuzco, Arequipa, Arica y Oruro con los directores generales de la renta, sobre la visita de Alonso Carrió de Lavandera, (1773).

Notas
(1) Contiene informe del administrador de correos de Lima, José Antonio Pando, sobre el giro de los correos semanales desde Cartagena a Lima, 1776.
(2) Remite estados de valores de la administración de Quito.
(3) Contiene representaciones y órdenes del marqués de Grimaldi, superintendente general de correos a los directores generales de la renta, relativas a la Administración de Correos de Lima y expediente sobre Felipe Porcel, 1773

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Soporte y Volumen

1 Legajo(s) .