Aprobación de proyectos de construcción y reparación de puentes en la provincia de Iloílo

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

Aprobación de proyectos de construcción y reparación de puentes en la provincia de Iloílo

Signatura:

ULTRAMAR,482,Exp.1

Fecha Formación:

1884  -  1895

Nivel de Descripción:

Unidad Documental Compuesta

Código de Referencia:

ES.28079.AHN/16//ULTRAMAR,482,Exp.1

Contiene:

Esta Unidad descriptiva contiene 20 unidades más

Contexto

Historia Archivística:

Historia Institucional / Reseña Biográfica:

Nombre del/los productor/es:

Ministerio de Ultramar (España)

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

El gobernador general de Filipinas eleva al Ministerio de Ultramar, los siguientes proyectos de reparación y construcción de puentes en la provincia de Iloílo:
- Proyecto de reparación del puente de madera con estribos de fábrica sobre el arroyo Buyuan, en la jurisdicción del pueblo de Tigbauan, realizado en 1883 por el ingeniero jefe Enrique Trompeta Vinci y aprobado el 26 de enero de 1884. Acompaña un plano.
- Proyecto de construcción de un puente de hierro sobre el río Calampitao, entre Guimbal y Miagao, redactado en 1890 por el ingeniero jefe Ramón de Ros de Cárcer y aprobado el 7 de septiembre de 1891. Acompañan cuatro planos.
- Proyecto de construcción de un puente de hierro sistema Eiffel sobre el río Dalusan, entre los pueblos de Sara y Concepción, realizado en 1890 por el ingeniero jefe Ramón de Ros de Cárcer y aprobado el 14 de marzo de 1892. Acompañan dos planos.
- Proyecto de construcción de un pontón sobre el río Miagao, a la salida del pueblo de este nombre hacia San Joaquín, en la carretera general del Sur, realizado en 1890 por el ingeniero jefe Ramón de Ros de Cárcer y aprobado el 21 de marzo de 1892. Acompañan tres planos.
- Proyecto de construcción de un puente de hierro sistema Eiffel sobre el río Janipan, en Zárraga, presentado en 1889 por el ingeniero jefe Ramón de Ros de Cárcer y aprobado el 22 de diciembre de 1890. Acompaña un plano.
- Presupuesto reformado para las obras de construcción de un puente sobre el río Calampitao, formado en 1892 por el ingeniero Diego Álvarez de los Corrales y aprobado el 1 de mayo de 1893. Acompañan cuatro planos.
- Presupuesto adicional para la reforma del puente sobre el río Calampitao, redactado en 1893 por el ingeniero Diego Álvarez de los Corrales y aprobado el 15 de diciembre de 1893. Acompañan tres planos.
- Presupuesto reformado y adicional del puente sobre el río Dalusan, realizado en 1894 por el ingeniero Diego Álvarez de los Corrales y aprobado el 12 de mayo de 1894.
- Presupuesto adicional de adquisición del material metálico para el puente sobre el río Calampitao, entre Guimbal y Miagao, formado en 1895 por el ayudante Pablo Pisón y aprobado el 28 de marzo de 1895.
- Proyecto de sustitución del tablero del puente sobre el río Asinag por otro metálico sistema Eiffel, realizado en 1895 por el ingeniero Alejandro Olano de la Torre y aprobado el 23 de marzo de 1895. Acompaña un plano.
- Presupuesto adicional de adquisición de un tramo sistema Eiffel y para la ejecución por Administración de la parte metálica del puente de Janipan, realizado en 1895 por el ingeniero jefe Alejandro Olano de la Torre y aprobado el 8 de mayo de 1895. Acompaña un plano.

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Índices de Descripción:

Construcción

Planos

Presupuestos

Puentes

Documentación Asociada

Soporte:

Digitalizado contiene imágenes digitalizadas

Unidades Relacionadas por Procedencia:

Proceden de este expediente veinte planos que para su correcta conservación han sido instalados en un soporte especial con las signaturas ULTRAMAR,MPD.4198 a ULTRAMAR,MPD.4217

Soporte y Volumen

29 Documento(s) en Papel .