Títulos de compraventa y de propiedad de un juro impuesto sobre las alcabalas y tercias de Motril (Granada), Almuñécar (Granada) y Salobreña ...

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

Títulos de compraventa y de propiedad de un juro impuesto sobre las alcabalas y tercias de Motril (Granada), Almuñécar (Granada) y Salobreña (Granada), cuyo privilegio real se concedió en 1598 a Mateo de Lisón Biedma [II señor de Algarinejo].

Signatura:

LUQUE,C.535,D.26-34

Fecha Creación:

1566-12-22 , Madrid (Madrid), Granada (Granada)  -  1702-07-08

Nivel de Descripción:

Unidad Documental Compuesta

Código de Referencia:

ES.45168.AHNOB//LUQUE,C.535,D.26-34

Contexto

Historia Archivística:

Historia Institucional / Reseña Biográfica:

Nombre del/los productor/es:

Condado de Luque

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

Contiene:
- Escritura de compraventa de dicho juro otorgada por el rey a favor del capitán Juan Remón. Luque,c.535,d.26.
- Traslado de una información realizada a petición de Mariana de Claramonte, viuda de Francisco Remón Téllez, por la que reclama la propiedad de parte del juro, como heredera de Juan Remón. Luque,c.535,d.27.
- Poder otorgado por el Convento de la Encarnación de Arévalo (Ávila) a favor de Francisco Sedeño, para que cobrara los réditos de parte del juro. Luque,c.535,d.28.
- Poder otorgado por Bárbara Gallo y Juan Gallo, su hijo, a favor de Alonso de Contreras para cobrar las rentas del juro. Luque,c.535,d.29.
- Testimonio de los autos seguidos a petición de Mariana de Lisón Contreras ante el Consejo de Hacienda, para el cobro de atrasos del juro. Luque,c.535,d.30.
- Carta de poder otorgada por Mariana de Lisón Contreras, a favor de Cristóbal de Ayala para cobrar los réditos del juro. Luque,c.535,d.31.
- Certificado a instancia de Juan [Antonio] Fernández de Córdoba Lisón Contreras [I marqués de Algarinejo] de la concesión en 1598 del privilegio del mencionado juro otorgado a favor de Mateo de Lisón Biedma [II señor de Algarinejo]. Luque,c.535,d.32.
- Poder otorgado por Juan Fernández de Córdoba [I marqués de Algarinejo] a favor de José Antonio de Aranda, recaudador general de los gremios de Granada, para que proceda a la cesión del juro al rey para saldar las deudas que le debía. Luque,c.535,d.33.
- Certificado otorgado por la Contaduría General de Juros para el desembargo del juro impuesto sobre las alcabalas y tercias de Motril, propiedad de Juan Fernández de Córdoba. Luque,c.535,d.34.

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Lengua y Escritura:

Español (Alfabeto latino).  Tipo de escritura: Humanística, Procesal. 

Estado de Conservación:

REGULAR

Observaciones sobre el Estado de Conservación:

Fragilidad papel, roturas, manchas.

Documentación Asociada

Soporte:

Digitalizado contiene imágenes digitalizadas

Soporte y Volumen

8 Documento(s) en Papel .  Traslado.