Ejecutorias reales de Felipe II ganadas a favor del [II] duque de Arcos, Luis Cristóbal Ponce de León, para que los vecinos de Paradas (Sevi ...

Identificación

Titulo Nombre Formal:

Ejecutorias reales de Felipe II ganadas a favor del [II] duque de Arcos, Luis Cristóbal Ponce de León, para que los vecinos de Paradas (Sevilla) y otras villas no entren a cortar leña, pastar ni cazar en el Monte Palacio de la villa de Marchena por ser propiedad del duque, y sobrecarta de Felipe V a petición de Francisco Ponce de León, [V] duque de Arcos, sobre lo mismo.

Signatura:

OSUNA,C.170,D.116-120

Fecha Creación:

1570-10-10 , Marchena (Sevilla)  -  1745-06-09

Nivel de Descripción:

Unidad Documental Compuesta

Código de Referencia:

ES.45168.AHNOB/1//OSUNA,C.170,D.116-120

Contexto

Historia Archivística:

Historia Institucional / Reseña Biográfica:

Nombre del/los productor/es:

Ducado de Osuna

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

Documento 116: Ejecutoria real. Original. Granada, 1570, octubre, 10.
Documento 117: Ejecuria real de Felipe II ganada a pedimento del duque de Arcos por la que confirma la sentencia dada en el pleito que siguió contra los vecinos de la villa de Paradas (Sevilla). Original. Granada, 1579, marzo, 1.
Documento 118: Sobrecarta del rey Felipe V a las villas de Arahal, Paradas, Morón y las demás villas confinantes al Monte Palacios de la villa de Marchena, a petición del [V] duque de Arcos, Francisco Ponce de León, sobre la ejecutoria que se libró a favor del [II] duque de Arcos acerca de la propiedad de la dehesa del Monte Palacios. Original. Granada, 1745, abril, 9.
Documento 119: Petición presentada por Pedro Antonio Barrera, oficial mayor de la contaduría del [V] duque de Arcos, para que se haga cumplir la sobrecarta del rey Felipe V. Original. Marchena, 1745, abril, 26.
Documento 120: Requisitoria para que se publique un bando sobre la ejecutoria real ganada a favor del [II] duque de Arcos, y testimonio de los bandos que se publicaron en las villas de Paradas, Morón, Arahal y Puebla de Cazalla. Original. 1745, abril, 26.

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Lengua y Escritura:

Español (Alfabeto latino).  Tipo de escritura: Humanística, Procesal. 

Estado de Conservación:

Bueno

Documentación Asociada

Soporte:

Digitalizado contiene imágenes digitalizadas

Soporte y Volumen

5 Documento(s) en Papel .