Carta de Diego Salcedo sobre socorros, comercio.. etc

Identity statement area

Supplied Title:

Carta de Diego Salcedo sobre socorros, comercio.. etc

Reference number:

FILIPINAS,9,R.3,N.50

Date of creation:

1667-08-04 , Manila (Luzón, Filipinas)

Level of description:

Unidad Documental Compuesta_en

Reference code:

ES.41091.AGI/24//FILIPINAS,9,R.3,N.50

Context

Archival History:

Name of the creator(s):

Consejo de Indias (España)

Content and Structure

Scope and Content:

Carta de Diego Salcedo, gobernador de Filipinas, sobre la llegada de la nao 'Concepción' y despacho de la nombrada Nuestra Señora del Buen Socorro'; socorro que vino desde Nueva España; la necesidad de pilotos marineros, maestros de fábricas de naos y de beneficios de hierro; falta de comercio de China y que prevee introducirlo en Japón; conquista y descubrimiento de las tierras interiores de la isla; arribada del patache que envío para reconocer las fuerzas de Terrenate y del estado de las fuerzas de Zamboanga; sobre la situación de tributos en las monjas de Santa Clara y la Compañía de Jesús; el envío de religioso a China; cambio de residencia de la Caja Real; respuesta a un informe sobre los procedimientos de Sabiniano Manrique de Lara y Juan de Bolivar y Cruz, oidor; llegada de un patache de Macao; peligro de ataque de hijo del Pumpuan que asiste en Isla Hermosa; inconvenientes del paso de religiosos extranjeros y con delitos y la paz realizada con los reyes de Jolo y Mindanao y la que se pretende hacer con el de la Laguna de Malanao.
- Copia de real cédula de 27 de julio de 1669 a Manuel de León, gobernador de Filipinas, mandando libre 12.000 pesos al colegio seminario de San José, de la Compañía de Jesús, de la ciudad de Manila, en razón de la prórroga por 12 años de los 1.000 pesos anuales en encomiendas de indios vacos que tenía este colegio.
- Resumen de la carta

Conditions of Access and Use

General accessibility conditions:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Image accessibility condition:

Images/documents have no access restrictions

Related documentation

Medium/Archival Material:

Digitized contains digitized images

Extent and medium

3 Documento(s) .