Carta de la Audiencia de Manila sobre sublevaciones etc

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

Carta de la Audiencia de Manila sobre sublevaciones etc

Signatura:

FILIPINAS,18A,R.7,N.47

Fecha Creación:

1589-07-13 , Manila (Luzón, Filipinas)

Nivel de Descripción:

Unidad Documental Compuesta

Código de Referencia:

ES.41091.AGI/24//FILIPINAS,18A,R.7,N.47

Contexto

Historia Archivística:

Nombre del/los productor/es:

Consejo de Indias (España)

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

Carta de la Audiencia de Manila: Santiago de Vera, Melchor Dávalos y Antonio de Ribera Maldonado, sobre el pago a los soldados, rebelión de indios que hubo en Cebú, Panay y Cagayán aliándose con Japón, llegada de once navíos de China, diferencias entre el obispo y los oficiales reales, y preeminencias en procesión y rogativas por la salud del rey, labor pacificadora de los religiosos, necesidad de médico por muerte del que había, concordia entre el gobernador y la Audiencia, delitos cometidos por los soldados, conflicto entre agustinos y dominicos en Tondo, cómo remediar la pobreza de los hospitales de Manila, petición de dispensas de ordenanzas para que los hijos del licenciado Melchor Dávalos, oidor de esa Audiencia, pueda tener encomiendas y para que los encomenderos, que los necesiten, puedan ser proveídos de oficios de corregimiento y alcaldía mayor. Con duplicado. (Cat. 3551)
Acompaña:
- Testimonio de las diligencias hechas por el doctor Santiago de Vera, gobernador y capitán general en las islas Filipinas, el 20 de mayo de 1589, con motivo de la rebelión que el año de 1588 intentaron los indios de Tondo y otros de la comarca de Manila. Con duplicado. (Cat. 3536).

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Documentación Asociada

Soporte:

Digitalizado contiene imágenes digitalizadas

Soporte y Volumen

4 Documento(s) .