Expediente sobre comercio de Filipinas con China

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

Expediente sobre comercio de Filipinas con China

Signatura:

FILIPINAS,18A,R.8,N.53

Fecha Formación:

1590

Nivel de Descripción:

Unidad Documental Compuesta

Código de Referencia:

ES.41091.AGI/24//FILIPINAS,18A,R.8,N.53

Contexto

Historia Archivística:

Nombre del/los productor/es:

Consejo de Indias (España)

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

Expediente sobre el comercio de las islas Filipinas con China.
Contiene:
- Decreto encargando que se muestren todos los papeles que se escriben de la India. San Lorenzo, 23 de julio de 1590. - Mundum de real provisión concediendo a los vecinos de las islas Filipinas el monopolio del comercio con la China durante 6 años. 1590.
- Copia de dos capítulos de una carta del Marqués de Villamanrrique, virrey de Nueva España, de 15 de noviembre de 1586, sobre cuanto importa conservar el trato. (Cat. 3365)
- Consulta favorable al cese del comercio con China. Madrid, 17 de junio de 1586. (Cat. 3311)
- Mundum de real cédula al marqués de Villamanrrique ordenando que cese el trato con la China. El Escorial, 19 de junio de 1586. (Cat. 3313)
- Decreto del Consejo para que se unan a la consulta sobre el comercio con la China todos los papeles sobre dicho trato. Madrid, 31 de julio de 1590. (Cat. 3729)
- Consulta, con traducción, del Consejo de Portugal sobre las causas por las que se debe prohibir el comercio con la China. decretada en 3 de marzo de 1590. (Cat. 3640)
- Copia de un capítulo de carta del gobernador de la India de 3 de abril de 1589 sobre los perjuicios del comercio con Nueva España y Filipinas. (Cat. 3526)
- Traslado de un capítulo de las Cortes de 1582 sobre los tratos de la India. (Cat. 3640)

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Documentación Asociada

Soporte:

Digitalizado contiene imágenes digitalizadas

Soporte y Volumen

9 Documento(s) .