Correspondencia entre Manuel Ponce de León, [IX] duque de Arcos, y el prior del convento de San Pedro Mártir, fray Manuel de Carrasquilla, r ...

Identificación

Titulo Nombre Formal:

Correspondencia entre Manuel Ponce de León, [IX] duque de Arcos, y el prior del convento de San Pedro Mártir, fray Manuel de Carrasquilla, relativa al situado permanente del que gozaba dicho convento desde su fundación para su sustento.

Signatura:

OSUNA,C.169,D.93-99

Fecha Creación:

1520-05-01 , Marchena (Sevilla), Madrid (Madrid)  -  1843-06-23

Nivel de Descripción:

Unidad Documental Compuesta

Código de Referencia:

ES.45168.AHNOB/1//OSUNA,C.169,D.93-99

Contexto

Historia Archivística:

Historia Institucional / Reseña Biográfica:

Nombre del/los productor/es:

Ducado de Osuna

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

Contiene como documentación justificativa:
Documento 96: Escritura de fundación del convento dada ante Juan Ruiz, notario, por Rodrigo Ponce de León, [I] duque de Arcos y fray Domingo Melgarejo, prior provincial de Andalucía, y de la obligación de dar cierta cantidad de maravedís para el sustento de veinte religiosos. Marchena, 1 de mayo de 1520.
Documentos 97: Copia de la provisión real otorgada en Madrid el 29 de diciembre de 1535 por la reina Isabel de Portugal y dirigida a Luis Cristóbal Ponce de León [Téllez-Girón, II] duque de Arcos, para que se pague al convento conforme al testamento de Rodrigo Ponce de León, [I] duque de Arcos, y otras diligencias que se siguen. Marchena, 7 de enero de 1744.
Documento 99: Copia del documento 96. Madrid, 23 de junio de 1843.

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Lengua y Escritura:

Español (Alfabeto latino).  Tipo de escritura: Gótica cortesana. 

Estado de Conservación:

Bueno

Documentación Asociada

Soporte:

Digitalizado contiene imágenes digitalizadas

Soporte y Volumen

7 Documento(s) en Papel .  Original y traslado.