Carta de la Audiencia de Manila sobre religiosos y conventos

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

Carta de la Audiencia de Manila sobre religiosos y conventos

Signatura:

FILIPINAS,20,R.4,N.34

Fecha Creación:

1610-07-12 , Manila (Luzón, Filipinas)

Nivel de Descripción:

Unidad Documental Compuesta

Código de Referencia:

ES.41091.AGI/24//FILIPINAS,20,R.4,N.34

Contexto

Historia Archivística:

Nombre del/los productor/es:

Consejo de Indias (España)

Actividades/Funciones:

Escribano de cámara de la Audiencia de Manila

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

Carta de la Audiencia de Manila: Juan de Silva, [Cristóbal] Téllez Almazán, Andrés de Alcaraz, Manuel de Madrid y Luna y Juan Manuel de la Vega sobre la satisfacción de Reales Cédulas recibidas que mandan se hagan informes sobre las incomodidades que se siguen de las comunidades que se hacen en los pueblos de indios, los excesos del rey de Terrenate, los conventos y religiosos que hay en este distrito de las órdenes de San Agustín, Santo Domingo, San Francisco, Compañía de Jesús y Recoletos de San Agustín; de esclavos chinos, las pretensiones del obispo de la Nueva Segovia de fundar un colegio, las esclavonías de los naturales, las tutelas y curadurías de menores, las escribanías públicas, el pago del diezmo de los naturales, la conveniencia de que los chinos paguen el 3% sobre las mercadurías; no se dé licencia a los encomenderos para que hagan asistencias en su encomiendas; el gobernador no entienda de los pleitos en grados de apelación; se tenga cuidado con la cobranza y cumplimiento de los testamentos, se guarden las costumbres de los naturales; se remedien los daños que tienen los naturales por el ganado; repartimiento de la carga de las naos. Comunica la muerte de Pedro Hurtado de Esquivel, escribano de cámara de la Audiencia, y cómo en su lugar quedó Pedro Muñoz, su oficial mayor. (Cat. 8359)
Acompaña:
- Memorial sobre los conventos y ministerios de la orden de San Agustín en las islas Filipinas y de los religiosos y ministros que son necesarios. (Cat. 8435)
- Carta de fray Diego de la Anunciación, prior del convento de San Nicolás de los Recoletos de la Orden de San Agustín, dando una relación de los religiosos que hay en ese convento y en la doctrina de Masinloc. Manila, 30 de junio de 1610. (Cat. 8436)
- Memorial de Gregorio López sobre los religiosos, sacerdotes, estudiantes y novicios de la Compañía de Jesús que había en los colegios, seminarios, residencias y misiones de las islas Filipinas. Pide se manden, al menos, 50 padres jesuítas. (Cat. 8437)
- Memorial de fray Baltasar Fort, prior provincial, sobre las casas y doctrinas que la orden de Santo Domingo tiene en estas islas Filipinas y Japón. 1610. (Cat. 8438)
- Carta de fray Marcos de Lisboa, vicario provincial de la orden de San Francisco, sobre los conventos y religiosos de esta orden en la provincia de San Gregorio y en Japón. 1610. (Cat. 8439).

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Documentación Asociada

Soporte:

Digitalizado contiene imágenes digitalizadas

Soporte y Volumen

6 Documento(s) .