Carta de la Audiencia de Manila sobre nombramiento de F. Silva...etc

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

Carta de la Audiencia de Manila sobre nombramiento de F. Silva...etc

Signatura:

FILIPINAS,20,R.19,N.128

Fecha Creación:

1625-07-30 , México

Nivel de Descripción:

Unidad Documental Compuesta

Código de Referencia:

ES.41091.AGI/24//FILIPINAS,20,R.19,N.128

Contexto

Historia Archivística:

Nombre del/los productor/es:

Consejo de Indias (España)

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

Carta de la Audiencia de Manila: Fernando de Silva, Jerónimo Legazpi de Echeverría, Álvaro de Mesa y Lugo, Juan de Saavedra Valderrama, Matias Delgado y Flórez sobre la llegada de Fernando de Silva, nombrado gobernador por el virrey de Nueva España y la buena acogida que tuvo; secuestro de bienes del gobernador Juan de Silva; excesos de los agustinos y suspensión de su entrada en estas tierras; amenaza de los holandeses de entrar en Manila y en el puerto de Cavite; remate del oficio de escribano de cámara; negativa del rey de Japón de tomar el presente enviado por Manila por recelo a la predicación de la religión cristiana en su reino y suspensión de la entrada de religiosos en esas tierras. Con duplicado. (Cat. 13030)
- Real provisión del marqués de Cerralbo nombrando a Fernando de Silva gobernador y capitán general de las islas Filipinas y presidente de la Real Audiencia que reside allí, en el ínterin que va persona a ejercer estos oficios en propiedad. México, 16 de marzo de 1625. (Cat. 12861).

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Documentación Asociada

Soporte:

Digitalizado contiene imágenes digitalizadas

Soporte y Volumen

3 Documento(s) .