Carta de los oficiales reales sobre varios asuntos

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

Carta de los oficiales reales sobre varios asuntos

Signatura:

FILIPINAS,30,N.22

Fecha Creación:

1634-07-25 , Manila (Luzón, Filipinas)

Nivel de Descripción:

Unidad Documental Compuesta

Código de Referencia:

ES.41091.AGI/24//FILIPINAS,30,N.22

Contexto

Historia Archivística:

Nombre del/los productor/es:

Consejo de Indias (España)

Actividades/Funciones:

Fiscal de la Audiencia de Manila

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

Carta de los oficiales reales de Filipinas Martín Ruiz de Salazar, Íñigo de Villarreal y Baltasar Ruiz de Escalona, sobre varios asuntos: llegada de las naos de Nueva España, que no traen cartas de S. M. ni contestación a las suyas pasadas; encomiendas de Francisco de Rebolledo, Antonio Menéndez de Valdés, Francisco Carreño, y Juan Claudio [Arias] de Verastegui; irregularidades en la revisión de las cuentas del visitador Francisco de Rojas y Oñate, y actuación de su contador Juan Bautista de Zubiaga en contra de los oficiales reales; pago de salario al obispo de Cáceres; dificultades para el cobro de la real Hacienda; embargo de encomiendas; custodia de los papeles de la Contaduría.
(Cat. 15545)
Acompaña:
- Certificación del fallecimiento de Francisco de Rebolledo. Manila, 28 de julio de 1634.
(Cat. 15549)
- Real cédula haciendo merced a Francisco Rebolledo de que su vida y la de su mujer se reputen por una para gozar de la encomienda de Bago y Barbarán. Madrid, 5 de septiembre de 1631.
(Cat. 14794)
- Real cédula al presidente y oidores de la Audienbcia de Manila para que en Filipinas se cumpla la mercede que ha dado a Francisco de Rebolledo aunque no vaya tomada razón del secretario del registro de mercedes. Madrid, 5 de septiembre de 1631.
(Cat. 14795)
- Traslado de petición de Juan Bautista de Zubiaga, contador de la visita sobre la revisión de las cuentas de los oficiales reales de esas islas. Manila, 29 julio 1634.
(Cat. 15544)
- Traslado de petición de los oficiales reales y de notificaciones e informaciones subsiguientes, para que se requiera a Matías de Villela, alguacil de la visita de Rojas y Oñate, a presentar relación del dinero que cobró y recibió por cuenta de la Real Hacienda, y su distribución y gasto. Manila, 31 marzo 1634.
(Cat. 15359)
- Traslados de peticiones: de Jerónimo Venegas, corregidor de Mindoro, sobre que se le pague salario; de Pedro del Castillo, corregidor de la jurisdicción de Ibalón (Albay), sobre descargo de alcance; de Jerónimo Núñez de Quirós, sobre descuento de cantidad; de Juan Ferrer, sobre descuento de su salario de corregidor de Mariveles; de Pedro Díaz Barroso, corrregidor de Catanduanes, sobre descuento de su salario; de Cristóbal Márquez Valenzuela, alcalde mayor de Pangasinan, sobre descuento de salario. Manila, 18 de febrero a 19 de julio de 1634.
- Traslado del testimonio del pleito entre Francisco Zamudio y Avendaño, obispo de Nueva Cáceres, y el fiscal Juan Fernández de Ledo, sobre pedir el primero que se le pague de la Real Hacienda de esas islas el estipendio de su obispado, desde el día del fiat de Su Santidad. Manila, 20 febrero 1634.
(Cat. 15269)
- Traslado de testimonio del pleito entre Fernando de Ayala, encomendero de Batán y el fiscal Juan Fernández de Ledo, por haberse declarado vaca su encomienda al no traer la confirmación. Manila, 20 julio 1634.
- Traslado de cartas de Diego Núñez Crespo, teniente de oficial de la Real Hacienda de Filipinas en la provincia de Cebú, sobre muerte de Juan Méndez Porras contra los nativos de Caraga, siendo sustituido por Juan de Chaves; problemas en el envío de bastimentos a ese presidio; pide se le sustituya en su empleo; queda Pedro Arias de Mora con la tenencia del fuerte de Caraga. Manila, 23 marzo 1634.
(Cat. 15363)
- Traslado de petición del fiscal Juan Fernández de Ledo sobre causa seguida acerca de las adiciones a las cuentas que dio Juan Moreno de Herrera del maestraje del navío San Ignacio, que vino de Terrenate en 1631. Manila, 1 abril 1634.
(Cat. 15377)

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Documentación Asociada

Soporte:

Digitalizado contiene imágenes digitalizadas

Soporte y Volumen

11 Documento(s) .