Expediente sobre petición del contador de Zubiaga

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

Expediente sobre petición del contador de Zubiaga

Signatura:

FILIPINAS,30,N.36    [Signaturas anteriores]

Fecha Creación:

1641-04-24

Nivel de Descripción:

Unidad Documental Compuesta

Código de Referencia:

ES.41091.AGI/24//FILIPINAS,30,N.36

Contexto

Historia Archivística:

Nombre del/los productor/es:

Consejo de Indias (España)

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

Expediente iniaciado a instancias de Ángela de Poza, madre de Juan Bautista de Zubiaga, contador de cuentas y resultas de la Real Hacienda de Filipinas, solicitando que se apruebe el aumento de salario que concedió a su hijo el visitador Francisco de Rojas y Oñate, que en premio a sus servicios se le dé dicho oficio en propiedad, y que se le conceda licencia para venir a España.
(Cat. 17381)
Contiene:
- Resumen del Consejo sobre Juan Bautista de Zubiaga, Consejo, 11 mayo 1639.
(Cat. 17006)
- Decretos del Consejo sobre la confirmación del oficio de contador de cuentas que solicita Juan Bautista de Zubiaga. 1636-1637.
- Memorial de Ángela de Poza sobre que el Consejo no ha tomado resolución acerca de la petición de su hijo, por lo que suplica que todos los papeles se lleven a un relator para que éste los tramite ante el Consejo y se llegue a una resolución.
- Decreto del Consejo ordenando que se reunan los papeles referentes a la conveniencia de enviar contador a Filipinas. Consejo, 20 febrero 1637.
- Carta de Sebastián Hurtado de Corcuera, gobernador de Filipinas, recomendando al contador Juan Bautista de Zubiaga para que se le confirme en su plaza y se le dé el mismo sueldo que a los oficiales reales de esas islas. Manila, 30 junio 1636.
(Cat. 16185)
- Traslado de los títulos de Juan Bautista de Zubiaga. Manila, 19 febrero 1636.
(Cat. 15386)
- Relación sacada de los autos de la visita de Filipinas y de los papeles de la Secretaría referentes al oficio de contador de cuentas de esas islas.

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Documentación Asociada

Soporte:

Digitalizado contiene imágenes digitalizadas

Soporte y Volumen

8 Documento(s) .