Documentación relativa al situado de trigo y cebada que gozaba el Monasterio de San Jerónimo de Buenavista, en Sevilla, otorgado por Juan Po ...

Identificación

Titulo Nombre Formal:

Documentación relativa al situado de trigo y cebada que gozaba el Monasterio de San Jerónimo de Buenavista, en Sevilla, otorgado por Juan Ponce de León, [II] conde de Arcos, en su testamento.

Signatura:

OSUNA,C.188,D.52-70

Fecha Creación:

1469-09-10 , Sevilla (Sevilla), Madrid (Madrid)  -  1743-12-31

Nivel de Descripción:

Unidad Documental Compuesta

Código de Referencia:

ES.45168.AHNOB/1//OSUNA,C.188,D.52-70

Contexto

Historia Archivística:

Historia Institucional / Reseña Biográfica:

Nombre del/los productor/es:

Ducado de Osuna

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

Contiene:
Documentos 52-53: Testimonios sobre la cláusula contenida en el testamento de Juan Ponce de León, [II] conde de Arcos, por la que otorga 30 fanegas de trigo y 30 de cebada, para todos los años, al Monasterio de Buenavista, lugar donde se encontraba enterrada su mujer, para que hicieran misas en honor a ella. Sevilla, 22 de agosto de 1630 - Sevilla, 15 de marzo de 1694.
Documentos 54-55: Testimonio (original y copia), sobre la santidad de Leonor Núñez [de Prado, II] condesa de Arcos, ante el escribano García de Fuentes. Sevilla, 28 de septiembre de 1519.
Documento 56: Resumen de cómo el Monasterio de San Jerónimo de Buenavista goza de un situado, de cómo se le paga y de qué se le debe. S.L., S.F.
Documento 57: Testimonio de fray Bartolomé de la Hinojosa, sacerdote, de por qué tienen el situado y de las misas que dan en honor de la duquesa. Sevilla, 10 de mayo de 1694.
Documentos 58-64: Correspondencia entre el ducado de Arcos y el Monasterio de San Jerónimo de Buenavista relativa al situado de trigo y cebada que el ducado les seguía debiendo. Madrid, 23 de junio de 1707 - Sevilla, 4 de abril de 1708.
Documento 65: Relación de los réditos debidos hasta junio de 1728. S.L., S.F.
Documentos 66-70: Correspondencia entre el ducado de Arcos y el Monasterio de San Jerónimo de Buenavista relativa a la cláusula del testamento de Juan Ponce de León, [II] conde de Arcos. Sevilla, 23 de diciembre de 1743 - Madrid, 31 de diciembre de 1743.

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Lengua y Escritura:

Español (Alfabeto latino).  Tipo de escritura: Humanística, Procesal. 

Estado de Conservación:

Bueno

Documentación Asociada

Soporte:

Digitalizado contiene imágenes digitalizadas

Soporte y Volumen

19 Documento(s) en Papel .  Original y copia.