Aprobación del proyecto de construcción de un faro en los bajos de San Nicolás, en la bahía de Manila: Proyecto de construcción redactado en ...

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

Aprobación del proyecto de construcción de un faro en los bajos de San Nicolás, en la bahía de Manila: Proyecto de construcción redactado en 1873. Proyectos de ejecución del edificio y torre de hierro. Contrato formalizado con G.Eiffel & Cíe.

Signatura:

ULTRAMAR,552,Exp.1    [Signaturas anteriores]

Fecha Formación:

1873  -  1877

Nivel de Descripción:

Unidad Documental Compuesta

Código de Referencia:

ES.28079.AHN/16//ULTRAMAR,552,Exp.1

Contiene:

Esta Unidad descriptiva contiene 9 unidades más

Contexto

Historia Archivística:

Historia Institucional / Reseña Biográfica:

Nombre del/los productor/es:

Ministerio de Ultramar (España)

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

Expediente relativo al establecimiento de un faro de sexto orden en el Bajo de San Nicolás, en la bahía de Manila. Contiene:
- Extracto del expediente.
- Proyecto de construcción del faro redactado en 1873 por el ingeniero Eduardo López Navarro, con cuatro planos.
- Consulta de la Inspección General de Obras Públicas relativa al orden y apariencia que corresponden al faro proyectado, remitidos por la refrida Inspección General en 1874, incluyendo los datos correspondientes y un mapa.
- Proyectos de ejecución del edificio y torre de hierro del faro del bajo de San Nicolás, presentado en 1875 por el ingeniero jefe de la Comisión de Obras Públicas en el Extranjero, José de Echeverría. Acompañan cuatro planos.
- Contrato formalizado con los constructores de París G.Eiffel & Cíe., para la construcción de la estructura metálica, obras de carpintería, cerrajería, quincalla, cristalería y otros accesorios, para le edificación del faro.

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Documentación Asociada

Unidades Relacionadas por Procedencia:

Proceden de este expediente nueve planos que para su correcta conservación han sido instalados en un soporte especial con las signaturas ULTRAMAR,MPD.5962 a ULTRAMAR,MPD.5970

Soporte y Volumen

75 Documento(s) en Papel .