Duplicados de Gobernadores e Intendentes: Florida

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

Duplicados de Gobernadores e Intendentes: Florida

Signatura:

SANTO_DOMINGO,2568

Fecha Formación:

1800  -  1801

Nivel de Descripción:

Fracción de Serie-Unidad de Instalación

Código de Referencia:

ES.41091.AGI/24//SANTO_DOMINGO,2568

Situación en el cuadro de clasificación del archivo

Contexto

Historia Archivística:

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

Duplicados de Gobernadores e Intendentes. 1800-1801
1) Cartas del Marqués de Someruelos al Secretario de Estado y despacho universal de Guerra, nº 74, 78, 86, 87, 96, 99; Cartas con índices 102, 178. (Falta la 132; la 137 dup.). Habana 19 junio 1800-30 octubre 1801. (1-182)
2) Cartas con índices del Marqués de Casa Calvo al Secretario de Estado y despacho universal de Guerra, nº 1. 1, 2. Nueva Orleáns 20 octubre 1799-3 octubre 1800. (183-223)
3) Id., íd., de Manuel de Salcedo al mismo, nº 1-2. Nueva Orleans 2 octubre 1801. (224-231)
4) Id., íd., de Vicente Folch al mismo, nº 3. Pensacola 5 agosto 1800. Remitida con una carta de Diego Morphy. Charleston, 18 octubre 1800. Sobre la expedición a Apalachicola y reconquista de San Marcos de Apalache. (224-284) Plano de la reconquista del fuerte de S. Marcos. 1800. MAPAS Y PLANOS: Luisiana y Florida, 218TER
5) Una petición de Manuel de Lanzos. Nueva Orleáns 17 enero 1801. 'Oficio que manifiesta cuatro memoriales y un oficio' de Juan Antonio Bassot. Nueva Orleáns 15 octubre 1800. (285-309)
INDICES DE REMISION DE DOCUMENTOS Indice del Oficio que con esta fecha dirige al Excmo. Sr. D. Juan Manuel Alvarez Ministro de Estado y del Despacho Universal de la Guerra, el Brigadier Marqués de Casa Calvo Gobernador Militar de las Provincias de la Luisiana y Florida Occidental. Nueva Orleáns 20 octubre 1799.
Nº 1.-Acompaña una representacion de S.M. sobre los incovenientes que toca en la observancia literal de la Real Orden de 16 de Marzo de 1796 que dibide el Mando Politico y Militar en vacante del Gobernador propietario. Nueva Orleáns 22 octubre 1799 Indice de las representaciones que con esta fecha dirige el Coronel de los Reales Exercitos D. Manuel Juan de Salcedo, Gobernador Politico y Militar de las Provincias de la Luisiana y Florida Occidental al Exmo. Sr. Don Joseph Antonio Caballero, Secretario de Estado y del Despacho Unviersal de guerra.
Nº 1.-Solicita de S.M. le declare el sueldo de seis mil pesos que han obtenido todos sus antecesores, desde 5 de Agosto de 1.800 que salió de Canarias para estas Provincias, en vista de las razones que expone.
Nº 2.-Dirige instancia para S.M. solicitando le confiera el grado de Brigadier de sus Reales Exercitos.
INDICES DE REMISION DE DOCUMENTOS
Nº 102.-Dice quedar enterado de la Real orden sobre direccion de pliegos y cartas a la Junta del Monte Pio Militar.
Nº 103.-Acusa el recivo de la Real declaratoria sobre las disputas entre los Capellanes de la guarnicion de Malaga y el Convento de San Juan de Dios.
Nº 104.-Dice haber dado curso a la Real resolucion sobre las resultas del Consejo de Guerra por la rendicion de la Plaza de San Sebastian.
Nº 105.-Avisa haber dado curso a la Real orden preventiva de que los militares no se valgan de sus mujeres, hijas ni otras personas para sus recursos a la Corte.
Nº 106.-Avisa quedar enterado de la Real Resolución sobre que el retiro de los Oficiales de Milicias de color se conceda por los Capitanes Generales.
Nº 107.-Avisa haber recibido la Real Orden sobre uso de Bastón de los Administradores y Contadores de Correos.
Nº 108.-Acusa el recibo de la Real orden sobre gratificacion de mesa de los Sargentos mayores quando se hallan embarcados.
Nº 109.-Participa la solicitud de un Sargento de los Morenos auxiliares que fueron de la Isla de Santo Domingo sobre que se señale sueldo. Habana 5 sep. 1800
Nº 110.-Remite por el motivo que expone el proceso formado contra un soldado del Regimiento de Infanteria de la Luisiana por el delito de haber erido a un Sargento del mismo cuerpo.
Nº 111.-Dirige estados de fuerza del Regimiento de Infanteria de la Luisiana por fin de los meses que expresan.
Nº 112.-Dirige relaciones de acreedores a premios y a inválidos en los Cuerpos que expresa.
Nº 113.-Da curso a la instancia de un Teniente del Regimiento de la Luisiana en solicitud de licencia para pasar a Francia. Nº 114.-Acompaña la instancia de un Teniente del fijo de la Luisiana en solicitud de su licencia absoluta para
retirarse del servicio.
Nº 115.-Incluye la instancia de D. Francisco Xavier Pérez y Muro soldado distinguido del Regimiento de la Luisiana en solicitud de una Subtenencia.
Nº 116.-Da curso a la solicitud de un Subteniente del Regimiento de la Luisiana que pretende Banderola en la Compañia Americana de Guardias de Corps.
Nº 117.-Satisface a la Real orden de 11 de Enero último sobre la residencia y existencia de Tomas Agustín Fuusichou.
Nº 118.-Incluye la solicitud de retiro que promueve D. Juan Domínguez, Capitán del Regimiento de la Luisiana.
Nº 119.-Remite la nueva instancia de retiro que promueve Don Josef Deville, Capitán del Regimiento de Infantería de la Luisiana. Habana 8 nov. 1800
Nº 120.-Da curso a una instancia del patrón Antonio Molina en solicitud de que se le nombre Ayudante del capitán del Puerto de la Nueva Orleans.
Nº 121.-Instruye sobre el reclamo que ha hecho el capitán del Puerto de la Nueva Orleans del derecho de ancorage y capitanía.
Nº 122.-Remite los extractos de Revista de los individuos del Estado militar de Florida correspondientes a los meses que se expresan.
Nº 123.-Remite una instancia del Médico Militar D. Tomas Trabers en solicitud de Real licencia para pasar a Irlanda y al Norte América.
Nº 124.-Remite la instancia de un Capitán del Regimiento de Infanteria de la Luisiana que solicita su retiro.
Nº 125.-Da curso a la instancia de retiro de un Teniente del Regimiento de la Luisiana.
Nº 126.-Participa no haber admitido en la Habana a D. Guillermo Panton a donde se dirigia para recobrar su salud, con permiso del Comandante de Panzacola.
Nº 127.-Incluye la instancia de retiro que hace un Capitan de Milicias del Misisipi en aquella Provincia.
Nº 128.-Dirige la solicitud de un Subteniente del Regimiento de la Luisiana sobre pasar a servir en la Real Armada.
Nº 129.-Remite los extractos de Revista de los individuos del Estado Militar de Florida correspondientes a los meses que se expresan.
Nº 130.-Remite la instancia de Rafaela Capo vecina de Florida en solicitud de un diario por el motivo que alega.
Nº 131.-Dice haber determinado que un desertor del fixo de la Luisiana que se delato en la Plaza de Florida se aplicase e incorporase al Batallon de Cuba que la guarnece por razon de lo que expone.
Nº 132.-Dirige Estados de fuerza del Regimiento fixo de la Luisiana por fin de los meses que se expresan.
Nº 133.-Dirige una instancia del Primer Ayudante de la Plaza de Florida en solicitud del sueldo de su grado de Capitan.
Nº 134.-Manifiesta la decadencia de salud con que llego a la Habana el Coronel D. Manuel de Salcedo y otras circunstancias por las quales considera no podra desempeñar el Gobierno de aquella Provincia.
Nº 135.-Participa haber hecho en sus manos el Juramento acostumbrado de Gobernador de la Provincia de la Luisiana, el Coronel D. Manuel de Salcedo no obstante no haberse recibido el Real Despacho Militar.
Nº 136.-Remite algunos oficios del Gobernador de la Provincia de la Luisiana para S.E. y trata de la reunion de la Capitania General a su Gobierno que representó su antecesor D. Luis de las Casas.
Nº 137.-Remite los extractos de Revista de los individuos del Estado Militar de Florida correspondientes a los meses que se expresan.
Nº 138.-Acompaña la instancia de un Teniente del Batallón fijo que guarnece la Plaza de Florida en solicitud de nombramiento de Teniente Gobernador y Comandante de las Riveras de San Juan y Santa Maria unido al proyectado empleo de Real Hacienda que refiere.
Nº 139.-Da curso a una instancia del Gobernador de la Provincia de la Luisiana en que pide diferentes gracias para el y dos hijos suyos.
Nº 140.-Instruye de lo que le ha participado el Gobernador de la Provincia de la Luisiana, sobre recelos de su población y de los Americanos por las noticias recividas de su retrocesion a la Francia.
Nº 141.-Da cuenta de una expediente del Gobernador de la Nueva Orleans sobre disputas con aquel Intendente que le pidio escolta Militar para publicar un Bando de Real Hacienda.
Nº 142.-Queda enterado de haber conferido S.M. interinamente los Ministerios de guerra y marina.
Nº 143.-Remite extractos de revista de los individuos del Estado Militar de Florida correspondientes a los meses que se expresan.
Nº 144.-Consulta si el Despacho de retiro del Brigadier Don Francisco Bouligny que ya ha fallecido debe entregarlo a sus herederos.
Nº 145.-Avisa haber recibido la Real orden sobre los Oficiales de Milicias que pasen a España con licencia de los Virreyes o Capitanes generales.
Nº 146.-Participa haber recibido el Real Decreto sobre la jurisdicción militar de Marina que deben tener los Oficios de la Armada.
Nº 147.-Avisa haber tenido curso la Real resolucion sobre abono de racion de armada a la tropa de los batallones de Marina y del Ejército.
Nº 148.-Dice habe circulado la Real Orden sobre evitar competencias entre los Jefes de Marina y de otros cuerpos.
Nº 149.-Acusa el recivo de la Real orden sobre el boton que deben usar los Ingenieros en el pequeño uniforme.
Nº 150.-Contexta a la Real declaratoria de S.M. sobre la duda ocurrida en el cumplimiento de la Real Orden de 1º de Enero de 99 que trata de descuentos de invalidos.
Nº 151.-Dice haberse enterado de la Real Orden sobre tratamiento de la Junta de Gobierno facultad reunida.
Nº 152.-Avisa haber dado curso a la Real Orden de 31 de Enero de este año sobre determinacion de las causas de presas. Nº 153.-Acusa el recivo de la Real Orden sobre nombramiento de Secretario de Estado y del despacho.
Nº 154.-Recomienda el merito que ha contraido el Marques de Casa Calvo en el mando militar interino que ha tenido de la Provincia de la Luisiana.
Nº 155.-Instruye de lo que ha participado el Gobernador interino de la Provincia de la Luisiana sobre su estado motivo de haber cesado en dicho encargo.
Nº 156.-Dice haber circulado en su distrito la Real declaratoria sobre los militares que sirvan empleos de otros ramos diferentes.
Nº 157.-Dice haber dado curso a la Real Orden sobre las causas de delitos no comunes de los Milicianos en Compañia o en guarnicion.
Nº 158.-Avisa haver recibido el Real Decreto concediendo al Señor Ministro el uso de media firma.
Nº 159.-Acusa el recibo de la Real declaratoria sobre lo ocurrido en Acapulco entre los Ministros de Real Hacienda y el Ingeniero.
Nº 160.-Participa haber dado curso a la Real orden sobre establecimiento de los premios señalados para la tropa en el Decreto de 4 de Octubre de 66.
Nº 161.-Contesta a la Real Orden sobre lo determinado con motivo de la insurreccion descubierta en Cartagena de Indias. Nº 162.-Avisa haber circulado en su distrito la Real orden de 29 de Enero ultimo sobre un soldado del Regimiento de la Corona de Nueva España.
Nº 163.-Avisa haber dado curso a la Real declaratoria sobre la entrega de la Isla de Trinidad a los ingleses. Nº 164.-Contexta a la Real resolucion sobre abono a las vanderas de los socorros que subministren a los reclutas.
Nº 165.-Avisa el recibo de la Real declaratoria sobre que no asistan a los Consejos de Guerra los Oficiales de las compañias de individuos que hayan de ser juzgados en el.
Nº 166.-Contesta a la Real Orden de 8 de Septiembre del año pasado sobre el modo de dar curso a las instancias de los Oficiales de Milicias para abitos militares.
Nº 167.-Contesta a la Real Orden de 7 de Julio del año anterior sobre conocimiento de las testamentarias de la Milicia Urbana.
Nº 168.-Acusa el recibo de la Real resolucion sobre descuentos de los que disfrutan sueldo en el fondo de la facultad reunida para el fin que se expresa.
Nº 169.-Avisa ha tenido curso la Real Orden sobre retiro de los Mariscales mayores, Maestros Armeros y Silleros de caballeria y dragones.
Nº 170.-Contesta a la Real Orden con que se le acompañó un exemplar de la Real Cedula sobre declaracion de Guerra al Reino de Portugal.
Nº 171.-Participa haber dado curso a la Real resolucion sobre destino de los individuos de Exercito y Armada que se declaren estar locos.
Nº 172.-Consulta si a los Oficiales que se les da licencia absoluta ha de recojerseles los Despachos de sus anteriores empleos.
Nº 173.-Participa haber dado curso a la Real resolucion de 20 de Abril del año anterior sobre los desertores de reinsidencia. Nº 174.-Dice haber circulado en el distrito de su mando la Real declaratoria sobre los Cadetes que sean demandados en juicio de esponsales o daños.
Nº 175.-Participa haber dado curso a la Real resolucion sobre licencia para matrimonio de qualquiera individuo con grado de Oficial de Ejército.
Nº 176.-Contesta a la Real Orden de 18 de Octubre del año anterior contrahida al abenturero Bowles.
Nº 177.-Remite extractos de revista de los individuos del Estado militar de Florida correspondientes a los meses que expresan.
Nº 178.-Pide se le remita copia del plano de demarcacion de limites hecho entre los Estados Unidos y la España. Habana 21 nov. 1801

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Instrumentos de Descripción:

Descripción incluida en CATALOGO DE DOCUMENTOS DEL ARCHIVO GENERAL DE INDIAS. SECCION V,

Documentación Asociada

Soporte:

Microfilmado unidad microfilmada

 Notas

Notas:

Signatura antigua: SANTO_DOMINGO,86-7-5

Soporte y Volumen

1 Legajo(s) .