Pleito de Pedro Castro Ulloa y Moscoso y su hijo Francisco Antonio de Castro Troncoso de Lira Sotomayor Ulloa y Moscoso, vecinos de la felig ...

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

Pleito de Pedro Castro Ulloa y Moscoso y su hijo Francisco Antonio de Castro Troncoso de Lira Sotomayor Ulloa y Moscoso, vecinos de la feligresía de San Salvador de Leivado, jurisdicción de Salvatierra

Signatura:

SALA DE HIJOSDALGO,CAJA 667,27

Fecha Formación:

1661-01-01  -  1702-11-14

Nivel de Descripción:

Unidad Documental Compuesta

Código de Referencia:

ES.47186.ARCHV//SALA DE HIJOSDALGO,CAJA 667,27

Contexto

Historia Archivística:

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

Contiene la siguiente información genealógica:

CASTRO ULLOA Y MOSCOSO, Pedro. Por sí y a nombre de su hijo Antonio de Castro Troncoso de Lira Sotomayor Ulloa y Moscoso. Vecinos de San Salvador de Leirado (Galicia).

Casó con Antonia Troncoso y Lira, hija de Rodrigo Troncoso y Lira y de Ana de Baños y Andrade, en San Simón de Lira (Galicia), el 27 de abril de 1653.

Inicia juicio el 16 de mayo de 1702; Real Provisión de un mismo acuerdo el 14 de noviembre de 1702.

 

Padre: Gonzalo Rodríguez de Castro

Casó con Ángela Pereira de Moscoso y Ulloa, en san Salvador de Leirado, sólo dice 600 años. 

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Estado de Conservación:

Bueno

Documentación Asociada

Fuentes:

CADENAS Y VICENT, Vicente (dir. et al.). Pleitos de hidalguía que se conservan en el Archivo de la Real Chancillería de Valladolid. Extracto de sus expedientes: siglo XVIII. Instituto Salazar y Castro (CSIC). 1984. Tomo VI : Campo - Ceballos.

 Notas

Notas:

En el año 1661 Manuel Pereira Moscoso Troncoso pone fianzas para deletar a Pedro de Castro y Ulloa porqué dice que es hidalgo. Está incompleto. SALA HIJOSDALGO. Caja 1068.0011 y Caja 0667.0027

Soporte y Volumen

1 Expediente(s) en Papel .