Visitas ordinarias

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

Visitas ordinarias

Fecha Formación:

1524  -  1646

Nivel de Descripción:

Subserie

Contiene:

Esta Unidad descriptiva contiene 52 unidades más

Contexto

Historia Institucional / Reseña Biográfica:

Visitas realizadas anualmente por el visitador ordinario, miembro del cabildo de la Colegiata de los Santos Justo y Pastor. La primera regulación de estas visitas está en la Constitución latina LXIII. En UNIVERSIDADES, L.1085 (fol.64-68) se incluyen instrucciones sobre el modo de proceder en las visitas ordinarias. La visita ordinaria tenía dos partes, una primera ante el contador para tomar las cuentas de la hacienda del Colegio, formar las cartas cuentas y los alcances resultantes, todo lo cual debía dejarse escrito en los libros de la Contaduría, la otra ante escribano designado para la ocasión, para comprobar que se guardaban las leyes y estatutos y se mantenían las buenas costumbres del rector y colegiales.

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

Edictos, autos, mandatos, condenaciones, procesos y otros documentos relativos a las visitas ordinarias de los cánónigos de la Iglesia de los Santos Justo y Pastor al Colegio Mayor San Ildefonso, colegios dependientes y Universidad de Alcalá.

Organización Contenidos:

UNIVERSIDADES,L.686
UNIVERSIDADES,65 66 67
UNIVERSIDADES,548,Exp.1

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Documentación Asociada

Unidades Relacionadas por Procedencia:

V. también las cuentas de cargo y data tomadas por los visitadores ordinarios a los mayordomos, rector y consiliarios y oficiales del Colegio Mayor de San Ildefonso en la serie Cuentas de frutos y rentas

Soporte y Volumen

51 Expediente(s) . 
1 Libro(s) .