Pleito de Jerónimo Fernández, vecino de Lumajo (León)
SALA DE HIJOSDALGO,CAJA 919,93
Aproximada 1730 - 1730-07-29
Unidad Documental Compuesta
ES.47186.ARCHV//SALA DE HIJOSDALGO,CAJA 919,93
Real Audiencia y Chancillería de Valladolid (España). Sala de Hijosdalgo
El expediente contiene la siguiente información genealógica: FERNÁNDEZ, Jerónimo; vecino de Lumajo (Villablino, León). Nació en Riolago (San Emiliano, León), 19 de febrero de 1687. Pruebas de nobleza: padrones de Babia de Yuso: hijodalgo en 1710. Inicia juicio en 1730; Real Provisión de 29 de julio de 1730. Padre Pedro Fernández. Casó con,Isabel Martínez. Pruebas de nobleza: padrones de Babia de Suso: hijodalgo en 1662, 68, 74, 86, 92 y 98. La viuda en 1710. Abuelo: Juan Fernández Blanco; vecino de Riolago. Pruebas de nobleza: padrones de Babia de Suso: hijodalgo en 1638, 44 y 56.
©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.
Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso
Bueno
CADENAS Y VICENT, Vicente de (dir. et al.). Pleitos de hidalguía que se conservan en el Archivo de la Real Chancillería de Valladolid. Extracto de sus expedientes: Siglo XVIII. Instituto Salazar y Castro (CSIC). 1987. Tomo XI: Fernández - Fernández Barona.