Pleito de Ambrosio Fernández Tejerina, vecino de Cisneros (Palencia)
SALA DE HIJOSDALGO,CAJA 925,14
1721-06-21
Unidad Documental Compuesta
ES.47186.ARCHV//SALA DE HIJOSDALGO,CAJA 925,14
Real Audiencia y Chancillería de Valladolid (España). Sala de Hijosdalgo
El expediente contiene la siguiente información genealógica: FERNÁNDEZ TEJERINA, Ambrosio; vecino de Cisneros (Palencia). Inicia juicio el 21 de junio de 1721. Litiga porque Juan y Gregorio Toledo Rodríguez, vecinos del mismo pueblo, le han injuriado poniendo en duda su nobleza; se multa a estos. Abuelo: Sebastián Fernández Tejerina. Pruebas de nobleza: obtuvo real carta ejecutoria.
©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.
Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso
Bueno
CADENAS Y VICENT, Vicente de (dir. et al.). Pleitos de hidalguía que se conservan en el Archivo de la Real Chancillería de Valladolid. Extracto de sus expedientes: Siglo XVIII. Instituto Salazar y Castro (CSIC). 1987. Tomo XIII: Fernández Rozada - Gallo Díaz Calvo.