Documentación relativa a la permuta realizada entre el Convento de San Agustín de Sevilla y el [VIII] duque de Arcos, Joaquín Cayetano Ponce ...

Identificación

Titulo Nombre Formal:

Documentación relativa a la permuta realizada entre el Convento de San Agustín de Sevilla y el [VIII] duque de Arcos, Joaquín Cayetano Ponce de León, intercambiándose el Cortijo de Gamarra en Marchena (Sevilla), propiedad del convento, por el de Luchena en Mairena del Alcor (Sevilla), propiedad del duque.

Signatura:

OSUNA,C.174,D.46-68

Fecha Creación:

1739-09-05 , Marchena (Sevilla)  -  1749-10-07

Nivel de Descripción:

Unidad Documental Compuesta

Código de Referencia:

ES.45168.AHNOB/1//OSUNA,C.174,D.46-68

Contexto

Historia Archivística:

Historia Institucional / Reseña Biográfica:

Nombre del/los productor/es:

Ducado de Osuna

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

Contiene:
-Documento 45-46: relación de cuentas de la producción dada por el Cortijo de Luchena, antes de realizar la permuta. Marchena, a 5 y a 18 de septiembre de 1739.
-Documento 47: relación de cuentas de la producción dada por el Cortijo de Gamarra, antes de realizar la permuta. Marchena, a 5 de septiembre de 1739.
-Documentos 49-50: medición de ambos cortijos. Sevilla y Marchena, a 14 de agosto de 1740.
-Documento 52: carta de pago de los derechos de cientos por la permuta realizada entre el cortijo de Gamarra y el de Luchena. Mairena del Alcor, a 13 de noviembre de 1741.
-Documento 53: copia simple de la escritura de cesión hecha por el Convento de San Agustín de Sevilla del Cortijo de Gamarra, a favor del duque de Arcos, y a cambio del Cortijo de Luchena. Madrid, a 28 de agosto de 1741.
-Documento 54: escrituras de obligación otorgadas por el Convento de San Agustín de mantener y custodiar la reliquia de un hueso de San Agustín, que había sido donado por Ana María Spínola de la Cerda al dicho convento. Marchena, a 7 de octubre de 1749.
-Documento 56: relación de documentos que debía entregar el Convento de San Agustín para realizar la permuta. Sin lugar ni fecha.
-Documento 57: relación de cuentas sobre la producción del Cortijo de Luchena desde los años 1647 hasta 1740, por arrendamientos y otros conceptos. Sin lugar ni fecha.
-Documentos 58-68: informes, relaciones de cuentas y de los arrendamientos de estos cortijos, junto a notas y borradores al respecto. Sin lugar ni fecha.

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Lengua y Escritura:

Español (Alfabeto latino).  Tipo de escritura: Humanística. 

Estado de Conservación:

Bueno

Documentación Asociada

Soporte:

Digitalizado contiene imágenes digitalizadas

Soporte y Volumen

23 Documento(s) en Papel .  Copias.