Pleito de Juan Fernández de la Torre, natural de Hoz de Valdivielso (Burgos), vecino de Cubilla de la Sierra (Burgos)

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

Pleito de Juan Fernández de la Torre, natural de Hoz de Valdivielso (Burgos), vecino de Cubilla de la Sierra (Burgos)

Signatura:

SALA DE HIJOSDALGO,CAJA 965,52

Fecha Formación:

1756-10-21  -  1764-10-04

Nivel de Descripción:

Unidad Documental Compuesta

Código de Referencia:

ES.47186.ARCHV//SALA DE HIJOSDALGO,CAJA 965,52

Contexto

Historia Archivística:

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

 El expediente contiene la siguiente información genealógica:

 

FERNÁNDEZ DE LA TORRE, Juan; vecino de Cubilla (Partido de la Sierra de Tobalina, Burgos).

Nació en Hoz (valle de Valdivieso, Burgos), 13 de febrero de 1729.

Casó con María López de Molina, hija de Juan López de la Molina y de Manuela González, en Cubilla, el 12 de abril de 1752.

Pruebas de nobleza: padrones de Hoz de 1737 y 45.

Inicia juicio el 21 de octubre de 1756; Real Provisión de 4 de octubre de 1764.

 

Padre: Juan Fernández de la Torre.

Nació en Valhermosa (Merindad de Valdivielso, Burgos), 8 de septiembre de 1694.

Casó con Ángela Sarabia, hija de Juan Sarabia y de Antonia Gutiérrez, en Hoz, el 4 de febrero de 1723.

Hijos: Pedro, Antonio, Juan, Catalina y Paula.

Pruebas de nobleza: padrones de Valhermosa: hidalgo en 1704, 11, 17 y 23.

padrones de Hoz: hidalgo en 1731 y 37. La viuda en 1745. Contador en 1725. Fiel en 1730. Juntero en 1731.

 

Abuelo: Andrés Fernández de la Torre; hijo de Bartolomé Fernández y de Ángela López.

Nació en Urones de Castroponce (Valladolid), 10 de marzo de 1663.

Casó con Antonia Martín de Rojas, hija de Domingo Martínez de Rojas y de María García de Robredo, en Villalaín (Merindad de Castilla la Vieja, Burgos), el 1 de julio de 1693.

Hijos: Juan, Lorenzo, Mateo, Andrés, Diego, Antonio, José y Santos.

Pruebas de nobleza: padrones de Valhermosa: hidalgo en 1704, 11, 17 y 23.

regidor en 1705. Contador en 1717. Fiel en 1710. Elector en 1714.

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Estado de Conservación:

Bueno

Documentación Asociada

Fuentes:

CADENAS Y VICENT, Vicente de (dir. et al.). Pleitos de hidalguía que se conservan en el Archivo de la Real Chancillería de Valladolid. Extracto de sus expedientes: Siglo XVIII. Instituto Salazar y Castro (CSIC). 1987. Tomo XIII: Fernández Rozada - Gallo Díaz Calvo.

Soporte y Volumen

1 Expediente(s) en Papel .