Pleito de Mateo Estrada, vecino de Pancorbo (Burgos), natural de Salinas de Añana (Álava)

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

Pleito de Mateo Estrada, vecino de Pancorbo (Burgos), natural de Salinas de Añana (Álava)

Signatura:

SALA DE HIJOSDALGO,CAJA 965,80

Fecha Formación:

1764-10-02  -  1764-12-22

Nivel de Descripción:

Unidad Documental Compuesta

Código de Referencia:

ES.47186.ARCHV//SALA DE HIJOSDALGO,CAJA 965,80

Contexto

Historia Archivística:

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

 El expediente contiene la siguiente información genealógica:

 

ESTRADA, Mateo Francisco de; vecino de Pancorbo (Burgos).

Nació en Salinas de Añana (Álava), 21 de septiembre de 1717.

Casó con Juliana Varona, hija de Pedro Varona y de Isabel hidalgo, en Pancorbo, el 22 de septiembre de 1762.

Pruebas de nobleza: padrones de Salinas de Añana: regidor en 1750, 53, 56. Figura como noble en 1756, 60 y 38.

Inicia juicio 2 de octubre de 1764; Real Provisión de 22 de diciembre de 1764.

 

Padre: Formerio de Estrada.

Nació en Salinas de Añana, 3 de octubre de 1681.

Casó con Petronila de Iturralde, hija de Lorenzo de Iturralde y de Gregoria de Salazar, en Salinas de Añana, el 28 de mayo de 1708.

Pruebas de nobleza: padrones de Salinas de Añana: regidor en 1726, 29, 21, 37, 44 y 51. Hijodalgo en 1738.

 

Abuelo: Francisco de Estrada, vecino de Salinas de Añana; hijo de Gaspar de Estrada y de Petronila de Urbina.

Nació en Valdegovía (Álava), 19 de febrero de 1640.

Casó con Ana María Piñal, hija de Simón Piñal y de Ángela Fernández de Antecana, en Valdegovía, el 6 de mayo de 1668.

Pruebas de nobleza: padrones de Salinas de Añana: regidor, hijodalgo en 1688, 74, 94.

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Estado de Conservación:

Bueno

Documentación Asociada

Fuentes:

CADENAS Y VICENT, Vicente de (dir. et al.). Pleitos de hidalguía que se conservan en el Archivo de la Real Chancillería de Valladolid. Extracto de sus expedientes: Siglo XVIII. Instituto Salazar y Castro (CSIC). 1987. Tomo X: Ebro - Fernández.

Soporte y Volumen

1 Expediente(s) en Papel .