Cartas sobre jurisdicción del Colegio Mayor de San Ildefonso y sobre la situación de la Compañía de Jesús en Lovaina, sumario de poderes en ...

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

Cartas sobre jurisdicción del Colegio Mayor de San Ildefonso y sobre la situación de la Compañía de Jesús en Lovaina, sumario de poderes en relación con la posesión de beneficios y otras prebendas, escritura de renuncia de legado del Convento de San Pedro Mártir de Toledo, declaración de dispensa de clausura y otros asuntos

Signatura:

UNIVERSIDADES,568,Exp.4

Fecha Formación:

1528  -  1627

Nivel de Descripción:

Unidad Documental Compuesta

Código de Referencia:

ES.28079.AHN//UNIVERSIDADES,568,Exp.4

Contexto

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

Contiene:

Doc. 1 Registro de escrituras de poder incompleto y borrador referente a los beneficios curados de Horcajuelo, Bonillos, San Agustín (de Guadalix) y Pedrezuela, de la diócesis de Toledo, pertenecientes al Colegio Mayor de San Ildefonso (1528-04-25). Imágenes 1-2.

Doc. 2 Petición del Colegio Mayor de San Ildefonso y Universidad de la villa de Alcalá de Henares presentada ante el Consejo Real relativa a las molestias producidas por el licenciado Martín López de Salas (s.f). Imágenes 3-6.

Doc. 3 Escritura de poder a Francisco Jiménez de Miranda y otros, otorgada por Rafael Escudero de Herrera para que si aquel renunciara al arciprestazgo de Calahorra se resignase a favor de Gaspar Escudero (Alcalá de Henares 1546-03-09). Imágenes 7-12.

Doc.4 Escritura de renuncia y donación del Convento de San Pedro Mártir de Toledo a favor de Tomás Rodríguez y Ana Fernández de la legítima herencia, paterna y materna, de Fray Diego Rodríguez (Toledo 1621-09-21). Imágenes 13-20.

Doc.5 Copia de la carta del Colegio Mayor de San Ildefonso y Universidad de la villa de Alcalá de Henares a su patrono relativa a la jurisdicción, de la que dará cuenta el doctor Pedro de Quiroga (Alcalá de Henares 1627-05-02). Immágenes 21-22.

Doc. 6 Copia de la carta del doctor Cornelio y Asensio, catedrático de prima teología en la Universidad de Lovaina, informando de los aprietos sufridos por los padres de la Compañía de Jesús en dicha universidad (Alcalá de Henares 1627-02-09). Imágenes 23-24.

Doc. 7 Copia de la declaración de los cardenales del motu proprio referente a las enfermedades que han de tener las monjas para salir de la clausura (s.f). Imágenes 25-28

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Documentación Asociada

Soporte:

Digitalizado contiene imágenes digitalizadas

Soporte y Volumen

1 Expediente(s) .