Documentación relativa a la fundación y patronazgo, por parte de los duques de Arcos, del Convento de Capuchinas de la orden de San Francisc ...

Identificación

Titulo Nombre Formal:

Documentación relativa a la fundación y patronazgo, por parte de los duques de Arcos, del Convento de Capuchinas de la orden de San Francisco, situado extramuros de la villa de Marchena (Sevilla).

Signatura:

OSUNA,C.171,D.214-229

Fecha Creación:

1599-12-08 , Marchena (Sevilla)  -  1744-01-07

Nivel de Descripción:

Unidad Documental Compuesta

Código de Referencia:

ES.45168.AHNOB/1//OSUNA,C.171,D.214-229

Contexto

Historia Archivística:

Historia Institucional / Reseña Biográfica:

Nombre del/los productor/es:

Ducado de Osuna

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

Contiene:
-Documento 214: pliego de condiciones de un censo existente sobre unas casas ubicadas en Marchena, compradas por Vicente Barrera a Juan García Gallego y su mujer María Gutiérrez, y que posteriormente serán vendidas al duque de Arcos para fundar el Convento de Capuchinas. Marchena, a 8 de diciembre de 1599.
-Documento 215: escrituras de reconocimiento otorgadas por Vicente Barrera, como propietario de dichas casas, sobre la carga que tenían estos bienes de pagar dos misas anuales al Convento de San Francisco por el alma de Catalina Gutiérrez. Marchena, a 1 de abril de 1614.
-Documento 216: escrituras de imposición de un tributo sobre unas casas de Marchena situadas próximas a las anteriores que eran propiedad de la Cofradía de las Ánimas, recayendo sobre Diego García. Marchena, a 21 de enero de 1620.
-Documento 217: traslado de la escritura de compraventa de la casa propiedad de Juan García Gallego y su mujer María Gutiérrez, donde se reconoce existir dicha carga para las misas anuales. Marchena, a 16 de abril de 1634.
-Documento 218: decreto dado por la congregación de San Francisco concediendo asiento al [IV] duque de Arcos, en agradecimiento a sus obras por la dicha institución. Original con sello de placa.Marchena, a 28 de mayo de 1635.
-Documento 219: escrituras de redención de un censo dado a tributo a favor del Convento de Nuestra Señora de la Concepción, de la orden de San Francisco. Marchena, a 20 de agosto de 1642.
-Documento 220: licencia dada por el ministro provincial de la orden de San Francisco para que, por cuenta del [IV] duque de Arcos, [Rodrigo Ponce de León], se ejecuten las obras necesarias para acondicionar la enfermería y dormitorio principal del Convento de Santa Eulalia en Marchena, del cual eran patronos los dichos duques de Arcos. Marchena, a 5 de julio de 1650.
-Documento 121-122: escrituras de fundación con acta de toma de posesión tomada por la comunidad de religiosos capuchinos, por fundación de obra pía a cargo del duque de Arcos, y redención de censo de las casas compradas con tal fin. Marchena, desde el 6 de noviembre al 2 de diciembre de 1651.
-Documento 223-224: permisos y compra de casas necesarias para la fundación del Convento de Capuchinos en Marchena. Marchena, desde el 25 de octubre de 1651 al 1 de mayo de 1670.
-Documento 225: testimonio del acuerdo por la entrega de una lámina al Convento de Capuchinos de Marchena, por parte del [VII] duque de Arcos, Joaquín Ponce de León. Écija, a 19 de julio de 1717.
-Documento 226: relación de entrega de un cristo y dos relicarios al Convento de Capuchinas de Santa Eulalia, extramuros de Marchena, de la orden de San Francisco, por parte del [VII] duque de Arcos, Joaquín Ponce de León. Marchena, a 16 de noviembre de 1725.
-Documento 227-229: correspondencia sobre la fundación y patronato del [IX] duque de Arcos, [Manuel Ponce de León], sobre el Convento de Capuchinos de Marchena. Marchena, desde el 24 de diciembre de 1743 al 7 de enero de 1744.

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Lengua y Escritura:

Español (Alfabeto latino).  Tipo de escritura: Humanística. 

Estado de Conservación:

Bueno

Documentación Asociada

Soporte:

Digitalizado contiene imágenes digitalizadas

Soporte y Volumen

16 Documento(s) en Papel .  Originales y copias.