Pleito de Simón del Castillo, vecino de Sepúlveda (Segovia), natural de Pedraza (Segovia)

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

Pleito de Simón del Castillo, vecino de Sepúlveda (Segovia), natural de Pedraza (Segovia)

Signatura:

SALA DE HIJOSDALGO,CAJA 975,18

Fecha Formación:

1774-01-11  -  1774-04-11

Nivel de Descripción:

Unidad Documental Compuesta

Código de Referencia:

ES.47186.ARCHV//SALA DE HIJOSDALGO,CAJA 975,18

Contexto

Historia Archivística:

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

Contiene la siguiente información genealógica:

CASTILLO, Simón del; vecino de Sepúlveda (Segovia).

Nació en Pedraza (Segovia), 11 de noviembre de 1742.

Pruebas de nobleza: padrones de Pedraza: regidor en 1765. Fiel en 1766. Figura como hijodalgo en 1765 y 66.

Inicia juicio 11 de enero de 1774; Real Provisión de 11 de abril de 1774.

 

Padre: José Manuel del Castillo.

Nació en Pedraza, 5 de abril de 1704.

Casó con Ana Velasco Ladrón de Guevara, hija de Antonio de Velasco y de Úrsula Ladron de Guevara, en Pedraza, el 15 de enero de 1733.

Pruebas de nobleza: padrones de Pedraza: regidor en 1733 y 43. Alcalde en 1738, 42, 52 y 60. Alcalde de la Santa Hermandad en 1739, 43. Procurador en 1750. Figura como hijodalgo desde 1732 hasta 1763.

 

Abuelo: Andrés del Castillo; viudo de Antonia Medina.

Casó con María Escobar, hija de Pedro de Escobar Castillo y de María Ontiveros, en Pedraza, el 24 de enero de 1701.

Pruebas de nobleza: padrones de Pedraza: alcalde en 1724, 28. Regidor en 1726 y 31. Procurador en 1734. Figura como hijodalgo desde 1702 hasta 1735.

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Estado de Conservación:

Bueno

Documentación Asociada

Fuentes:

CADENAS Y VICENT, Vicente (dir. et al.). Pleitos de hidalguía que se conservan en el Archivo de la Real Chancillería de Valladolid. Extracto de sus expedientes: siglo XVIII. Instituto Salazar y Castro (CSIC). 1984. Tomo VI : Campo - Ceballos.

Soporte y Volumen

1 Expediente(s) en Papel .