Pleito de Gaspar del Castillo, por si y en nombre de sus hijos: Jerónimo y José del Castillo, vecinos de Carbajales de Alba (Zamora)

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

Pleito de Gaspar del Castillo, por si y en nombre de sus hijos: Jerónimo y José del Castillo, vecinos de Carbajales de Alba (Zamora)

Signatura:

SALA DE HIJOSDALGO,CAJA 982,35

Fecha Formación:

1780-04-27  -  1782-07-09

Nivel de Descripción:

Unidad Documental Compuesta

Código de Referencia:

ES.47186.ARCHV//SALA DE HIJOSDALGO,CAJA 982,35

Contexto

Historia Archivística:

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

Contiene la siguiente información genealógica:

CASTILLO, Gaspar del. Por sí y como padre de Jerónimo y José; vecinos de Carbajales (Zamora).

Nació en 19 de diciembre de 1731.

Casó con María Ledesma, hija de Andrés Ledesma y de Josefa Santisteban, en Carbajales, el 22 de marzo de 1767.

Hijos: José (tomó bautismo el 11 de abril de 1772) y Jerónimo (tomó bautismo el 4 de octubre de 1770); naturales de Carbajales.

Pruebas de nobleza: padrones de Carbajales: alcalde en 1767, 58, 62, 66 y 74. Regidor en 1770.

Inicia juicio 27 de abril de 1780; Real Provisión de 9 de Julio de 1782.

 

Padre: Pedro del Castillo.

Nació en Castrocalbón (León), 30 de mayo de 1688.

Casó con Beatriz de Aranda y Acebedo, en Zamora, el 3 de septiembre de 1722.

Pruebas de nobleza: padrones de Carbajales: alcalde en 1755. Figura como hijodalgo en 1737.

 

Abuelo: Gaspar del Castillo; hijo de Nicolás del Castillo y de Jerónima González.

Nació en Carbajales, 14 de enero de 1660.

Casó con Luisa Moreno.

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Estado de Conservación:

Bueno

Documentación Asociada

Fuentes:

CADENAS Y VICENT, Vicente (dir. et al.). Pleitos de hidalguía que se conservan en el Archivo de la Real Chancillería de Valladolid. Extracto de sus expedientes: siglo XVIII. Instituto Salazar y Castro (CSIC). 1984. Tomo VI : Campo - Ceballos.

Soporte y Volumen

1 Expediente(s) en Papel .